Hola de nuevo a todxs.
Algún día decidiré escribir el último mensaje que me mandó mi padre desde Santiago. Fue tan raro y un poco triste. No pude colgarlo...
Ahora, las patas se me están oxidando y el teclado este para perros que me compró mi padre estaba lleno de polvo tras la mudanza. Así que decidí no perder ni la costumbre ni el dinero...por lo que voy a volver a contar las cosas que me pasan.
De momento debo decir que mi padre dice vivir en el día de la marmota. Todas las mañanas se levanta y me deja con la mama (que me quiere mucho y me saca, pero no tanto como el papa y además, normalmente me lleva cogido). Luego de mucho rato persiguiendo moscas, bebiendo agua y buscando el stio más fresquito donde tumbarme llega siempre igual: pantalón negro, polo azul por encima de los pantalones y cara de agotado. No me hace mucho caso y muchas veces se duerme nada más llegar. Después de un rato se levanta y me saca. No hace nada más en casa y eso me dice que le frusta. Él lo achaca a lo cansado que le deja el trabajo (siempre está quejándose del trabajo y no juega conmigo, es un rollo) y que son muchas horas y muchos días consecutivos.
Total, que se queja de hacer siempre lo mismo y no me hace mucho caso. Yo, en cambio, siempre hago lo mismo y cada vez que lo veo me pongo muy contento. Busco una pelota en el suelo para poder jugar con él, me subo en su pecho para que me haga caso, me muevo por la casa nervioso...todos mis trucos para llamar su atención y hacerle feliz.
A ver si este periodo se pasa pronto y volvemos a dar esos paseos largos que damos el resto del año (expresión que copié a los humanos ya que no tengo muy claro qué es un año, porque la concepción del tiempo por parte de los perros es subjetiva).
Además, ahora se ha querido volver filósofo y cuelga "frases cebo" en facebook. Pobretico, está tan falto de vida social que tiene que inventarse ese tipo de cosas para comunicarse con la gente. Uno de ellos me hizo pensar que se refería a mi, porque decía: "No me gustas porque cada vez que hablamos se hace patente lo mala persona que soy. Buenas noches". Luego me comentó que se refería a otra persona, pero que en realidad a nadie en especial. Vamos, que se lo decía a sí mismo, pero hablando sobre otra persona. No, espera, que se lo decía a otra persona hablando de sí mismo...¿cómo era? Bueno, no me acuerdo, algún trabalenguas de los suyos para manipular la verdad. No me enteré muy bien, pero me aseguró que no lo escribió pensando en mi.
Cambiando de tema, una cosa me gusta del verano: hay menos reuniones eternas donde tengo que estar atado mientras hablan y hablan y hablan...¡qué coñazo! Ahora siempre que salimos a la calle es en horas donde casi no hay nadie y voy mucho tiempo suelto. Y, aunque los paseos son lentos y mi padre me riñe mucho, corro y juego con otros perros. Eso sí que es divertido.
En fin, me voy a tumbar detrás del televisor en el salón, que es donde más fresquito se está de toda la casa y así estoy con la mama, que últimamente parece más feliz, dejó el curso que estaba haciendo y ahora pinta y dibuja mucho más. Normalmente lo hace en el salón, con poca luz, un poco incómoda, pero siempre con las conchas que se pone en las orejas de donde sale un ruido que me inquieta mucho.
Perrunas noches
No hay comentarios:
Publicar un comentario