Hola a todos de nuevo.
Esta será una de las últimas entradas a este blog, al menos en este camino. Ya no queda mucho, en 20 kilómetros mi padre estará en Santiago y su periplo de 50 días habrá terminado...increíble. Él dice acordarse de todos aquellos que le han apoyado y de todos aquellos que pensaban que no iba a ser capaz (incluido él mismo, por cierto).
Quiero aclarar que mi padre está teniendo problemas para mandarme las fotos que tengo que colgar, así que de momento no podré colgar las fotos que dije que iba a colgar en el post anterior, pero bueno, comento una foto que colgaré en cuanto pueda que me ha contado mi padre que es un homenaje al chiste que cuenta siempre el tito Paco. Es algo sobre el deliete...ya veremos de qué se trata. Yo no lo acabo de entender.
En fin, dice que ahora hay mucha gente en los albergues: peregrinos, turigrinos y bicigrinos. Todos ellos con ganas de llegar a Santiago, casi tanto como mi padre y, en algunos casos más. Ahora dice estar un poco confuso por unas noticias que no me quiere contar no sé porqué...creo que está preocupado por algo, pero seguro que sale de esto. Siempre sale adelante cuando se preocupa y, seguro que es porque se acaba el camino y a él le gustaría quedarse por allí dando vueltas. Dice que tiene muchas ganas de vernos a todos, a la mama, a mi, a la familia y a los amigos. También dice que habrá que hacer una fiesta cuando llegue, para contar todo lo que le ha ocurrido y ver a la máxima gente posible.
Sobre el camino no me ha hablado demasiado. Parece que lo cortas que son las etapas y la cantidad de peregrinos que adelanta hace que no tenga demasiadas anecdotas que contar. Hoy está con gente de Alemania, Holanda, España, Argentina, ... Dice que es demasiado para él, que a él le gusta estar más solo, pero que ha ido al albergue municipal porque es el único con cocina en Pedrouzo, el pueblo donde duerme hoy.
Mañana va a Santiago, y pasado mañana a Madrid, donde ya ha reservado un hostal donde quedarse y esperar a la mama, que irá al siguiente día a Madrid con él. El sábado llegarán los titos Paco/Yoli/Cristian/Miryam y los verá a ellos.
En fin, os dejo a la espera de fotos que me mande mi padre para colgar y comentar. Me voy a dar una vuelta con mi madre.
Buenas tardes.
Bien, ya están aquí las fotos. Las otras dos son, una diciendo a mi padre donde viene que ir y la otra para ver si alguien se da cuenta de lo que falla en esa cocina.
martes, 22 de marzo de 2011
domingo, 20 de marzo de 2011
Días 46 y 47. Dando Paseos
Hola a todos.
El canelo de mi padre dice que está dando paseos. Que ya no son etapas de verdad como las de antes. Ahora son días de 20 kilometritos que se los tomas con mucha calma. Llega a los albergues (que se ha vuelto señorito e intenta ir a los privados) y compra la comida, le da tiempo a comprar la comida, a hacerla, luego se da una vuelta por el pueblo, paga internet en bares...se ha vuelto un turigrino en un par de jornadas, qué crack.
Ayer durmió en Utreia, albergue privado de Portomarín. Dice que muy bien, gente muy amable, un albergue muy nuevo y muy limpio. Tanto Maria Luisa como sus padres Maricarmen y Luis fueron encantadores con él. El día anterior, Don Álvaro les ofreció chupitos de orujo que mi padre, como buen alcohólico que es aceptó, dice que estaba muy bueno. También les encendió la chimenea y cenaron al fuego. En cuanto al orujo, cuando se enteraron en Utreia, le ofrecieron inmediatamente orujo a mi padre también. A este paso va a probar orujo en toda Galicia...no parece quejarse.
Aunque en el albergue donde duerme hoy cree que esto no será así. Le ha llamado el albergue de las prohibiciones. Hay carteles por todo el albergue diciendo qué no se puede hacer. Las prohibiciones son, desde obvias: no pintar las paredes, hasta absurdas: no encender fuego en la chimenea, pasando por surrealistas: tienes que dormir en la cama que te asigna la hospitalera sin posibilidad de elegir. Terrible albergue el público de Palas de Rei. Dice que como ha llegado con Svea y el chico granadino y ellos iban allí ha decidio seguir con ellos. La peor idea que podía tener en ese momento. Dice que debería haberlos convencido para que fueran ellos al albergue al que iba a ir él.
Está pasando por muchas aldeas en cada etapa. Cada aldea tiene prácticamente un albergue o un bar donde te pueden sellar. Ya ha pasado el kilómetro 100 y a partir de ese punto cada día debe sellar la credencial dos veces (por cierto, ha gastado todos los huecos de credencial y ahora le están sellando por detrás). Dice que está bien que haya tanta aldea, que le gusta ver a los paisanos mirando a los peregrinos con interés. Pero que lo que le resulta más curioso es que en cada aldea practicamente tienen su propio cementerio, adjunto una foto de uno de ellos.
Adjunto otra foto para el tío Edén, que el papa dice que le sacó a una caricatura de Cristiano Ronaldo y dice que se parece a Luis Lasala, que no sé quien es, pero dice que le hará gracia al tito Edén.
Por lo demás dice que está muy bien. Físicamente va a acabar mejor que nunca y que tiene ganas de volver a Granada a ver a todo el mundo y volver a la vida normal. No obstante, dice que se siente como cuando iba de campamentos de pequeño y tenía que volverse. LLega un momento, cuenta, que cada día ve a los mismos peregrinos poque todos hacen más o menos las mismas etapas. Se intensifican las emociones, compartes cosas que normalmente no compartirías, ... tiene muchas similitudes. Además, ha entendido la droga que constituye el camino y ahora está enganchado. Quizás no le dure mucho, pero de momento está muy enganchado. Teniendo en cuenta la facilidad que tiene mi padre para engancharse a las cosas, quizás cueste bastante que se quite...ya veremos como lo lleva. Él dice que necesita tiempo en Granada con la vida normal para acabar de entender lo bien o lo mal que se lo ha pasado en el Camino.
En fin, voy a dormir un rato, que tengo sueño, que anoche la mama me despertó a horas que no venían a cuento...a ver si mi padre viene pronto y me lleva a dar paseos de esos de 20 km.
Buenas tardes
El canelo de mi padre dice que está dando paseos. Que ya no son etapas de verdad como las de antes. Ahora son días de 20 kilometritos que se los tomas con mucha calma. Llega a los albergues (que se ha vuelto señorito e intenta ir a los privados) y compra la comida, le da tiempo a comprar la comida, a hacerla, luego se da una vuelta por el pueblo, paga internet en bares...se ha vuelto un turigrino en un par de jornadas, qué crack.
Ayer durmió en Utreia, albergue privado de Portomarín. Dice que muy bien, gente muy amable, un albergue muy nuevo y muy limpio. Tanto Maria Luisa como sus padres Maricarmen y Luis fueron encantadores con él. El día anterior, Don Álvaro les ofreció chupitos de orujo que mi padre, como buen alcohólico que es aceptó, dice que estaba muy bueno. También les encendió la chimenea y cenaron al fuego. En cuanto al orujo, cuando se enteraron en Utreia, le ofrecieron inmediatamente orujo a mi padre también. A este paso va a probar orujo en toda Galicia...no parece quejarse.
Aunque en el albergue donde duerme hoy cree que esto no será así. Le ha llamado el albergue de las prohibiciones. Hay carteles por todo el albergue diciendo qué no se puede hacer. Las prohibiciones son, desde obvias: no pintar las paredes, hasta absurdas: no encender fuego en la chimenea, pasando por surrealistas: tienes que dormir en la cama que te asigna la hospitalera sin posibilidad de elegir. Terrible albergue el público de Palas de Rei. Dice que como ha llegado con Svea y el chico granadino y ellos iban allí ha decidio seguir con ellos. La peor idea que podía tener en ese momento. Dice que debería haberlos convencido para que fueran ellos al albergue al que iba a ir él.
Está pasando por muchas aldeas en cada etapa. Cada aldea tiene prácticamente un albergue o un bar donde te pueden sellar. Ya ha pasado el kilómetro 100 y a partir de ese punto cada día debe sellar la credencial dos veces (por cierto, ha gastado todos los huecos de credencial y ahora le están sellando por detrás). Dice que está bien que haya tanta aldea, que le gusta ver a los paisanos mirando a los peregrinos con interés. Pero que lo que le resulta más curioso es que en cada aldea practicamente tienen su propio cementerio, adjunto una foto de uno de ellos.
Adjunto otra foto para el tío Edén, que el papa dice que le sacó a una caricatura de Cristiano Ronaldo y dice que se parece a Luis Lasala, que no sé quien es, pero dice que le hará gracia al tito Edén.
Por lo demás dice que está muy bien. Físicamente va a acabar mejor que nunca y que tiene ganas de volver a Granada a ver a todo el mundo y volver a la vida normal. No obstante, dice que se siente como cuando iba de campamentos de pequeño y tenía que volverse. LLega un momento, cuenta, que cada día ve a los mismos peregrinos poque todos hacen más o menos las mismas etapas. Se intensifican las emociones, compartes cosas que normalmente no compartirías, ... tiene muchas similitudes. Además, ha entendido la droga que constituye el camino y ahora está enganchado. Quizás no le dure mucho, pero de momento está muy enganchado. Teniendo en cuenta la facilidad que tiene mi padre para engancharse a las cosas, quizás cueste bastante que se quite...ya veremos como lo lleva. Él dice que necesita tiempo en Granada con la vida normal para acabar de entender lo bien o lo mal que se lo ha pasado en el Camino.
En fin, voy a dormir un rato, que tengo sueño, que anoche la mama me despertó a horas que no venían a cuento...a ver si mi padre viene pronto y me lleva a dar paseos de esos de 20 km.
Buenas tardes
viernes, 18 de marzo de 2011
Día 45. Por Samos
Hola a todos.
Hoy mi padre ha tomado dos determinaciones que podrían parecer contradictorias, pero no lo son. Al final hará un día más de camino, por lo que llegará el día 27 a Granada con bastante seguridad. La otra, es coger un opción de camino más largo hoy. En vez de ir por el camino tradicional, ha decidido ir por una vertiente bastante seguida por los peregrinos. Ha ido por el monasterio de Samos, dónde se ha reencontrado con Svea, una chica alemana que ha compartido con mi padre varias etapas parece ser.
Total, que ha hecho 4 kilómetros más de los que esperaba hacer hoy, pero por el estado de su pie decide quedarse un día más caminando para no forzar...hay que tener morro, este lo que no quiere es volver a casa. ¡Qué descastado!
Bueno, a parte de eso, el día ha sido muy favorable hoy. Le ha hecho sol buena parte de la mañana y cuando no, tuvo niebla que, teniendo en cuenta el camino que ha escogido, parecía que iba camino-moria. Bonito paisaje ha encotrado hoy mi señor padre.
Ha llegado a Sarria, la ciudad más grande que se va a encontrar hasta Santiago (y tiene 13 000 habitantes), por lo que parece que a partir de ahora la cosa será más tranquila, aunque hay que añadir que a partir de ahora se encotrará con una nueva raza de peregrinos. Esos que lo que quieren no es andar si no conseguir la Compostela y empiezan el camino desde Sarria, para realizar los 100 km que hacen falta para conseguirla. Sarria se encuentra a 110 km de Santiago aproximadamente. En esta ciudad se hospeda en el albergue Don Álvaro, que tiene una terraza enorme, y un aspecto de casa antigua que a mi padre le gusta mucho, aunque no tiene casi cobertura del móvil y dice que me tiene que escribir desde un ordenador de pago.
Ayer se hospedó en un albergue llamado Regugio del Oribio, en Triacastela, que dice que era muy pequeño, pero que Elvira, la mujer que se encargaba de llevarlo, era muy buena gente. Estuvo hablando con ella un buen rato por la tarde.
Curioso lo de los albergues a estas alturas del camino, dice mi padre. Triacastela puede tener como mucho 200 habitantes, y tiene 6 albergues y por lo menos 4 hostales...increíble. Y dicen que se llenan. En Sarria hay 9 albergues y dice Álvaro, el dueño (que también es muy agradable dice mi padre), que se llenan todos, también los hoteles y que abren dos pabellones en verano para que quepa todo el mundo...la gente está fatal de los nervios.
Ayer mi padre se hizo una comida que le salió bastante cara, y hoy ha decidido comprar más barato y hacer una macroensalada para comer y para cenar y adjunto la foto para que la veáis. Para que os hagáis una idea, después de comer le ha sobrado más de la mitad...dice que igual se la dá a Álvaro, el hijo mayor (7 añazos) de la pareja dueña del albergue. También hay una perra en este albergue, es un foxterrier, que son perricos muy chicos para mi. Además, está capada y dicen que engorda mucho en verano de las cosas que le dan los peregrinos. Por eso en invierno es como si hiciera dieta. Adjunto foto también.
A partir de mañana ya tiene que sellar dos veces la credencial cada día. Así que ya mismo tendrán que sellarle por detrás también...dice que no le importa, pero algunos peregrinos le han informado que le pueden pegar otra para tener todos los sellos en la misma cara. Su opinión es que para qué coger otra entera para dos o tres sellos que le pondrán. Mejor que sellen por detrás. A mi, como comprenderéis, me da igual esta chorrada.
En fin, mañana ya alcanza sus últimos 100 kilómetros y, se puede decir, que ya mismo está por aquí dando por saco. Espero que llegue bien y con fuerzas, que tengo muchas ganas de jugar con él.
Aprovecho para desear que disfruten de las fallas aquéllos que puedan, que yo sé de alguno que tendría ganas de ir, pero no lo dice.
Me voy ya, que me va a sacar la mama a la calle antes de irse al curso.
Buenas tardes
Hoy mi padre ha tomado dos determinaciones que podrían parecer contradictorias, pero no lo son. Al final hará un día más de camino, por lo que llegará el día 27 a Granada con bastante seguridad. La otra, es coger un opción de camino más largo hoy. En vez de ir por el camino tradicional, ha decidido ir por una vertiente bastante seguida por los peregrinos. Ha ido por el monasterio de Samos, dónde se ha reencontrado con Svea, una chica alemana que ha compartido con mi padre varias etapas parece ser.
Total, que ha hecho 4 kilómetros más de los que esperaba hacer hoy, pero por el estado de su pie decide quedarse un día más caminando para no forzar...hay que tener morro, este lo que no quiere es volver a casa. ¡Qué descastado!
Bueno, a parte de eso, el día ha sido muy favorable hoy. Le ha hecho sol buena parte de la mañana y cuando no, tuvo niebla que, teniendo en cuenta el camino que ha escogido, parecía que iba camino-moria. Bonito paisaje ha encotrado hoy mi señor padre.
Ha llegado a Sarria, la ciudad más grande que se va a encontrar hasta Santiago (y tiene 13 000 habitantes), por lo que parece que a partir de ahora la cosa será más tranquila, aunque hay que añadir que a partir de ahora se encotrará con una nueva raza de peregrinos. Esos que lo que quieren no es andar si no conseguir la Compostela y empiezan el camino desde Sarria, para realizar los 100 km que hacen falta para conseguirla. Sarria se encuentra a 110 km de Santiago aproximadamente. En esta ciudad se hospeda en el albergue Don Álvaro, que tiene una terraza enorme, y un aspecto de casa antigua que a mi padre le gusta mucho, aunque no tiene casi cobertura del móvil y dice que me tiene que escribir desde un ordenador de pago.
Ayer se hospedó en un albergue llamado Regugio del Oribio, en Triacastela, que dice que era muy pequeño, pero que Elvira, la mujer que se encargaba de llevarlo, era muy buena gente. Estuvo hablando con ella un buen rato por la tarde.
Curioso lo de los albergues a estas alturas del camino, dice mi padre. Triacastela puede tener como mucho 200 habitantes, y tiene 6 albergues y por lo menos 4 hostales...increíble. Y dicen que se llenan. En Sarria hay 9 albergues y dice Álvaro, el dueño (que también es muy agradable dice mi padre), que se llenan todos, también los hoteles y que abren dos pabellones en verano para que quepa todo el mundo...la gente está fatal de los nervios.
Ayer mi padre se hizo una comida que le salió bastante cara, y hoy ha decidido comprar más barato y hacer una macroensalada para comer y para cenar y adjunto la foto para que la veáis. Para que os hagáis una idea, después de comer le ha sobrado más de la mitad...dice que igual se la dá a Álvaro, el hijo mayor (7 añazos) de la pareja dueña del albergue. También hay una perra en este albergue, es un foxterrier, que son perricos muy chicos para mi. Además, está capada y dicen que engorda mucho en verano de las cosas que le dan los peregrinos. Por eso en invierno es como si hiciera dieta. Adjunto foto también.
A partir de mañana ya tiene que sellar dos veces la credencial cada día. Así que ya mismo tendrán que sellarle por detrás también...dice que no le importa, pero algunos peregrinos le han informado que le pueden pegar otra para tener todos los sellos en la misma cara. Su opinión es que para qué coger otra entera para dos o tres sellos que le pondrán. Mejor que sellen por detrás. A mi, como comprenderéis, me da igual esta chorrada.
En fin, mañana ya alcanza sus últimos 100 kilómetros y, se puede decir, que ya mismo está por aquí dando por saco. Espero que llegue bien y con fuerzas, que tengo muchas ganas de jugar con él.
Aprovecho para desear que disfruten de las fallas aquéllos que puedan, que yo sé de alguno que tendría ganas de ir, pero no lo dice.
Me voy ya, que me va a sacar la mama a la calle antes de irse al curso.
Buenas tardes
jueves, 17 de marzo de 2011
Día 43 y 44. Santiago Patricio
Hoy tengo un par cosas que contar, pero no tengo muchas ganas... Ayer no me escribió mi padre, pero hoy sí lo ha hecho y me ha contado varias cosas.
Ayer entró en la provincia de Lugo. Novena provincia. Cuarta comunidad autónoma. Kilómetro mil. Cuadragésimo cuarto día. Trigésimo novena etapa. Todo esto desde el dos de febrero y hoy, mi padre está triste. Día de San Patricio. 17 de Marzo. No va a beber Guinness por primera vez en once años. Está lejos de su gente, pero orgulloso de lo que está haciendo y yo también lo estoy.
Ayer durmió en O Cebreiro, pueblo de menos de 30 habitantes en lo alto de una montaña donde sólo vio niebla, lluvia y peregrinos. Muchos para los que está acostumbrado. Hoy ha ido a un albergue escondido para estar más tranquilo. Tanto es así que va a dormir solo.
Dice que se ha dado una vuelta por el pueblo y no ha visto a nadie. Los paisanos que ha visto dice que son muy amables aunque le cueste entenderlos. Me cuenta que hablan una mezcla de gallego y castellano muy rápido y bajo. De todos modos se comunican. Cómo son estos humanos...
En O Cebreiro, entre gente con la que ya había coincidido días atrás, conoció que merezca la pena nombrar, a un granadino, a David (un bicigrino de Tarragona que comparte con mi padre el interés de ser hospitalero) y Atilano, un hombre de Toro, que también escribe un blog, casi tan interesante como este. Os lo recomiendo: www.atilanov.blogspot.com
A David ya lo conoció en la Piedra, en Villafranca. Mi padre dice que el camino le reunirá con ellos en algún momento. Yo pienso que es to cursi por decir ese tipo de cosas.
Para los que lo esperan en Granada tengo malas noticias. Seguramente se retrase un día más. Le duele el pie y no quiere forzarlo haciendo etapas de más de 30 kilómetros. Reabre su duda sobre si ir a Granada o no antes de ir a Madrid. Quizás llegue a Granada el día 27 para no pegarse la paliza de ir a Granada el 24 y a Madrid el 26. Estad atentos, pronto lo decidirá.
Bueno, me voy a hacerle compañía a mi madre, que está mala y tampoco va a poder celebrar San Patricio. Además está enfadada conmigo porque rompí el cojín que la tita Almu le regaló al papa. A ver si se le pasa.
Os dejo con unas fotos de mi padre para dejar con buen sabor de boca: he encontrado el camino hacia la Porfía y se ha encontrado una secadora de la familia.
Feliz San Patricio a todos.
Buenas tardes
Ayer entró en la provincia de Lugo. Novena provincia. Cuarta comunidad autónoma. Kilómetro mil. Cuadragésimo cuarto día. Trigésimo novena etapa. Todo esto desde el dos de febrero y hoy, mi padre está triste. Día de San Patricio. 17 de Marzo. No va a beber Guinness por primera vez en once años. Está lejos de su gente, pero orgulloso de lo que está haciendo y yo también lo estoy.
Ayer durmió en O Cebreiro, pueblo de menos de 30 habitantes en lo alto de una montaña donde sólo vio niebla, lluvia y peregrinos. Muchos para los que está acostumbrado. Hoy ha ido a un albergue escondido para estar más tranquilo. Tanto es así que va a dormir solo.
Dice que se ha dado una vuelta por el pueblo y no ha visto a nadie. Los paisanos que ha visto dice que son muy amables aunque le cueste entenderlos. Me cuenta que hablan una mezcla de gallego y castellano muy rápido y bajo. De todos modos se comunican. Cómo son estos humanos...
En O Cebreiro, entre gente con la que ya había coincidido días atrás, conoció que merezca la pena nombrar, a un granadino, a David (un bicigrino de Tarragona que comparte con mi padre el interés de ser hospitalero) y Atilano, un hombre de Toro, que también escribe un blog, casi tan interesante como este. Os lo recomiendo: www.atilanov.blogspot.com
A David ya lo conoció en la Piedra, en Villafranca. Mi padre dice que el camino le reunirá con ellos en algún momento. Yo pienso que es to cursi por decir ese tipo de cosas.
Para los que lo esperan en Granada tengo malas noticias. Seguramente se retrase un día más. Le duele el pie y no quiere forzarlo haciendo etapas de más de 30 kilómetros. Reabre su duda sobre si ir a Granada o no antes de ir a Madrid. Quizás llegue a Granada el día 27 para no pegarse la paliza de ir a Granada el 24 y a Madrid el 26. Estad atentos, pronto lo decidirá.
Bueno, me voy a hacerle compañía a mi madre, que está mala y tampoco va a poder celebrar San Patricio. Además está enfadada conmigo porque rompí el cojín que la tita Almu le regaló al papa. A ver si se le pasa.
Os dejo con unas fotos de mi padre para dejar con buen sabor de boca: he encontrado el camino hacia la Porfía y se ha encontrado una secadora de la familia.
Feliz San Patricio a todos.
Buenas tardes
martes, 15 de marzo de 2011
Día 42. Adiós León
Hola a todos.
Tengo que empezar diciendo que el Cisne Negro fue una decepción...no vi ni un pájaro en toda la película...y sólo había humanos dando vueltas unos con otros...en fin.
Bueno, hoy mi padre sí se ha dignado a escribirme. Dos días consecutivos escribiendo, le va a dar algo. Lo malo es que lo ha hecho muy temprano y me ha contado muy pocas cosas...
Dice que está en Villafranca del Bierzo, provincia todavía de León, pero muy cerca ya de Galicia. Mañana entra en su novena provincia y su cuarta y última comunidad autónoma. Anoche congenió con Tino y Pedro, Navarro y Lisboeta respectivamente. Cenó junto a ellos y, se acostaron los últimos en el albergue, compartiendo una botella de vino. Al final tuvieron que venir a echarlos. De todos modos no les sirvió de mucho ir a la cama, ya que en el cuarto había un hombre almemán que roncaba tanto que no dejaba dormir a unas chicas que había dos habitaciones más allá. Adjunto foto de Tino y Pedro.
En Villafranca está en un albergue que dice que está muy bien. Se llama la Roca y, de la pareja que lo lleva (Unai y Livia), ella vivió en Granada durante 9 años, y han estado viendo a ver si conocían a alguien en común...ella vivió en la Zubia y estudió allí con gente de la edad de mi padre. No ha habido suerte, pero mi padre manda la llamada a los Zubiéticos que conoce, si conocéis a una chica que se llama Livia que estudió allí, manifestaos.
En este albergue, además de ellos, está un cánido animal llamado Conan, que se ha puesto a jugar con el papa cuando ha llegado. Claro, como me echa tanto de menos, me sustituye por cualquiera que se encuentra por ahí...qué tío.
El camino hoy se le ha hecho un poco duro, a pesar de ser una etapa corta, ya que le ha llovido y además le ha empezado a doler el pie izquierdo...tiene huevos la cosa, lleva 42 días y no le ha dolido el pie en todo este tiempo y tiene que ser ahora. Por suerte la rodilla no le duele y puede tirar. A ver si mañana tiene suerte, le llueve menos y le duele menos el pie...
Dentro de nada llega a Santiago, está pensando en volver en avión hasta Málaga y allí coger un bus hasta aquí. Podría llegar a estar el día 23 a medio día en Granada...qué nervios...
Adjunto foto de una paisana paseando por el bonito pueblo donde se encuentra mi padre y del plato que se ha comido hoy. Creo que con eso ya estará cubierto el cupo de chorradas del día.
Me voy a echar un rato en el sillón sin que la mama se entere.
Buenas noches
lunes, 14 de marzo de 2011
Días 40 y 41. Monte Irago
2 días más. No sé que le pasa a mi padre. Últimamente me escribe cada 2 días. Pone varias excusas, pero yo sé que en realidad es porque se lo pasa tan bien que se olvida de mi. Maldito sea...
Para enganchar con el último post, hablaré sobre lo que me cuenta de los carnavales de Astorga. Dice que tienen en común con los de Cádiz dos cosas que mi padre quería comentar.
Lo primero es que tienen domingo de Piñata, vamos, que alargan el carnaval 4 días por la cara.
La otra queda reflejada en la fotografía que adjunto. Es la Plaza Mayor y quedó como cualquier plaza gaditana era noche. Lo que mi padre no sabe es si luego los barrenderos de Astorga serán tan eficientes como los gaditanos para recogerlo.
Pasado Astorga, comienza el Bierzo, frío y agua entre 2 macizos montañosos. Provincia de León, pero no Se autoproclaman País Leonés como en el resto, ellos se consideran gallegos...como diría Antonio Fraguas: País... Llegó a un pueblo llamado Foncebadón, al que el término pueblo le viene grande, a 1400 metros de altitud.
Cuenta que el albergue le gustó tanto que estuvo más de 10 horas continuadas en el salón. No hizo ni por ver la aldea. Se encontró una familia cuya cabeza era un tal Felipe en la que le acompañaban en las tareas de hospitalidad Tere, Óscar y Álvaro. Allí todo se movía arriba y abajo en una especie de caos organizado de algún modo. Quedaban los restos de un curso que allí se realizó del que conoció a Laura, Raquel y Nieves. Con ellas y junto a Tere mantuvo una entretenida conversación a la orilla de la chimenea que quedó recordada en forma de fotografía que adjunto. Aparecieron más tarde peregrinos: Un alemán, una pareja Sudáfricana y dos bicigrinos Mallorquines. Junto a este barullo de gente contó mi padre a 4 personas más. Un chaval con su hija que le pareció muy interesante a mi padre, que luego se llevó al que parecía el hijo de Felipe. También una mujer amiga de éste, que fue la primera con la que habló.
Parece que el Monte Irago se acerca mucho a lo que a él le gustaría pertenecer como hospitalero. Al final se me hace hippie el loco de mi padre... A este paso acabará haciendo yoga...ya veréis
Adjunto foto del detalle de la chimenea que era un monumento a distintos cultos (entre ellos una figura de Obi Wan o un billete). En la foto una foto de la Madre Teresa, una figura de un ángel y lo que parece ser un pene con ramas en la punta.
Tras este emocionante día en el que no hizo nada, salida camino de Ponferrada. Pasó por la Cruz de Hierro, donde tiró la piedra que cogió junto a la mama camino de Moclín el primer día. Dice que le habría gustado que estuvieran juntos en ese momento. Se ha puesto nostálgico.
Por su parte, ponferrada es una ciudad con todo lo que ello implica. Albergue grande donde ha congeniado mi padre con un peregrino de los que van sin pasta. Cenarán juntos compartiendo lo que ambos tienen y a ver como terminan con el vino.
Hoy le ha hecho mal tiempo y mañana igual. Parece que se alargará hasta el jueves la lluvia. Espero que cuando llegue a los albergues estos tengan buena calefacción para entras rápido en calor.
Bueno, me voy a poner a vas una peli, que estoy cansado de ver en las noticias todo el rato lo de Japón...pobre gente, la que le ha caído. Y ahora las centrales a punto de petar. Y aquí en España le alargamos la vida a las que están funcionando aquí...vaya tela.
Para dejar un buen sabor de boca me despediré con una foto dedicada a los tíos Paco y Edén en honor del tito Alberto de Cádiz.
Lo dicho, me voy a ver El Cisne Negro, que me han dicho que está muy bien. Mañana la comento.
Buenas tardes
Para enganchar con el último post, hablaré sobre lo que me cuenta de los carnavales de Astorga. Dice que tienen en común con los de Cádiz dos cosas que mi padre quería comentar.
Lo primero es que tienen domingo de Piñata, vamos, que alargan el carnaval 4 días por la cara.
La otra queda reflejada en la fotografía que adjunto. Es la Plaza Mayor y quedó como cualquier plaza gaditana era noche. Lo que mi padre no sabe es si luego los barrenderos de Astorga serán tan eficientes como los gaditanos para recogerlo.
Pasado Astorga, comienza el Bierzo, frío y agua entre 2 macizos montañosos. Provincia de León, pero no Se autoproclaman País Leonés como en el resto, ellos se consideran gallegos...como diría Antonio Fraguas: País... Llegó a un pueblo llamado Foncebadón, al que el término pueblo le viene grande, a 1400 metros de altitud.
Cuenta que el albergue le gustó tanto que estuvo más de 10 horas continuadas en el salón. No hizo ni por ver la aldea. Se encontró una familia cuya cabeza era un tal Felipe en la que le acompañaban en las tareas de hospitalidad Tere, Óscar y Álvaro. Allí todo se movía arriba y abajo en una especie de caos organizado de algún modo. Quedaban los restos de un curso que allí se realizó del que conoció a Laura, Raquel y Nieves. Con ellas y junto a Tere mantuvo una entretenida conversación a la orilla de la chimenea que quedó recordada en forma de fotografía que adjunto. Aparecieron más tarde peregrinos: Un alemán, una pareja Sudáfricana y dos bicigrinos Mallorquines. Junto a este barullo de gente contó mi padre a 4 personas más. Un chaval con su hija que le pareció muy interesante a mi padre, que luego se llevó al que parecía el hijo de Felipe. También una mujer amiga de éste, que fue la primera con la que habló.
Parece que el Monte Irago se acerca mucho a lo que a él le gustaría pertenecer como hospitalero. Al final se me hace hippie el loco de mi padre... A este paso acabará haciendo yoga...ya veréis
Adjunto foto del detalle de la chimenea que era un monumento a distintos cultos (entre ellos una figura de Obi Wan o un billete). En la foto una foto de la Madre Teresa, una figura de un ángel y lo que parece ser un pene con ramas en la punta.
Tras este emocionante día en el que no hizo nada, salida camino de Ponferrada. Pasó por la Cruz de Hierro, donde tiró la piedra que cogió junto a la mama camino de Moclín el primer día. Dice que le habría gustado que estuvieran juntos en ese momento. Se ha puesto nostálgico.
Por su parte, ponferrada es una ciudad con todo lo que ello implica. Albergue grande donde ha congeniado mi padre con un peregrino de los que van sin pasta. Cenarán juntos compartiendo lo que ambos tienen y a ver como terminan con el vino.
Hoy le ha hecho mal tiempo y mañana igual. Parece que se alargará hasta el jueves la lluvia. Espero que cuando llegue a los albergues estos tengan buena calefacción para entras rápido en calor.
Bueno, me voy a poner a vas una peli, que estoy cansado de ver en las noticias todo el rato lo de Japón...pobre gente, la que le ha caído. Y ahora las centrales a punto de petar. Y aquí en España le alargamos la vida a las que están funcionando aquí...vaya tela.
Para dejar un buen sabor de boca me despediré con una foto dedicada a los tíos Paco y Edén en honor del tito Alberto de Cádiz.
Lo dicho, me voy a ver El Cisne Negro, que me han dicho que está muy bien. Mañana la comento.
Buenas tardes
sábado, 12 de marzo de 2011
Día 39. Camino Francés
Hola a todos y todas.
Hoy mi padre está rebosante de energías y de ánimo. Ha tenido de todo: han venido a verle Eva, Gonzalo y Clara, ha empezado con el camino francés, está en un albergue supergrande con otros peregrinos...no puede estar con más ánimos. Me alegro.
Empecemos por la mañana. Efectivamente, como ayer predije, hoy le ha llovido y no ha sido nada bonita su etapa. Anoche cuando se acostó parece ser que se tuvo que tomar un paracetamol porque no se encontraba nada bien. Parece que el frío de ese buen albergue le sentó regular. Eso le ha hecho levantarse más tarde de lo que habría querido levantarse y con espectativas de llegar tarde a Astorga. Juntando eso con la lluvia, ha decidido acelerar y darle caña para llegar a esta ciudad leonesa. Al final: 24 kilómetros en 4 horas. Ha llegado reventado. Sin embargo, ha llegado, se ha duchado y se ha renovado.
Ha comprado y ha hecho todo lo que necesitaba antes de que llegasen los tíos. Se han ido a comer cocido maragato a Las Termas, restaurante de mucha fama en esta ciudad. Muy bueno, dice mi padre, aunque dice que la carne estaba un poco seca, ha comido hasta no poder más y los garbanzos, la col, la sopa y las natillas buenísimas. Qué envidia, el mamón se hincha a comer bien. Luego han cogido el coche y se han ido a ver un pueblo llamado Castrillo de los Polvazares, que tiene dos calles, pero 5 restaurantes y 7 hospederías. Todo por su fama con el cocido y que el camino pasa por allí. Bonito pueblo de casas de piedra me cuenta mi padre.
A la vuelta a Astorga, mi padre ha decidido ir ya al albergue para prepararse para el día siguiente, en el que comienza la marcha por el camino de Santiago francés, el famoso, el que dicen que está lleno de gente. Ya ha comprobado un par de cosas. El albergue es considerablemente bueno (de los mejores de los que ha estado hasta ahora), ha llegado más gente después que él (una familia de almanes y un chico que no sabe muy bien de donde es). Dice haberse acordado del tito Edén porque la hospitalera parece ser húngara, como la tita Bazsa, a la que no conozco más que por skype, que alguna vez hemos hablado y me ha visto.
Está animado, como decía, porque ha entrado ya en la recta final. Él tenía marcadas 4 etapas grandes: Córdoba, Mérida, Salamanca y Astorga. Antes de la última, a Santiago, claro. Y ya sólo le queda ésta. Son 259 kilómetros, teniendo en cuenta que lleva casi 900 entre pecho y espalda, se antojan asumibles. Ya no puede haber excusas, tiene que terminarlo. Esperemos que el físico le acompañe. Además, mañana vuelve a cambiar de decena en cuanto a los días de camino. Mañana hace el día 40, y esta es la última vez que cambia de decena. Terminará en el 49...le quedan 10 días justos. ¡Qué ganas de verle!
En fin, un par de fotos para amenizar este rollazo que estoy contando: Casa de antiüedades con nombre curioso, calle de la Virgen de las Angustias en la Bañeza, la patrona de Granada, ¿cuándo dejarán de usar la letra comic sans para anunciarse la gente? y por último, la familia palentina al completo delante del ayuntamiento de Astorga, donde las horas las marcan los dos muñecos maragatos golpeando con martillos la campana.
En fin, me voy a la cama.
Buenas noches
Hoy mi padre está rebosante de energías y de ánimo. Ha tenido de todo: han venido a verle Eva, Gonzalo y Clara, ha empezado con el camino francés, está en un albergue supergrande con otros peregrinos...no puede estar con más ánimos. Me alegro.
Empecemos por la mañana. Efectivamente, como ayer predije, hoy le ha llovido y no ha sido nada bonita su etapa. Anoche cuando se acostó parece ser que se tuvo que tomar un paracetamol porque no se encontraba nada bien. Parece que el frío de ese buen albergue le sentó regular. Eso le ha hecho levantarse más tarde de lo que habría querido levantarse y con espectativas de llegar tarde a Astorga. Juntando eso con la lluvia, ha decidido acelerar y darle caña para llegar a esta ciudad leonesa. Al final: 24 kilómetros en 4 horas. Ha llegado reventado. Sin embargo, ha llegado, se ha duchado y se ha renovado.
Ha comprado y ha hecho todo lo que necesitaba antes de que llegasen los tíos. Se han ido a comer cocido maragato a Las Termas, restaurante de mucha fama en esta ciudad. Muy bueno, dice mi padre, aunque dice que la carne estaba un poco seca, ha comido hasta no poder más y los garbanzos, la col, la sopa y las natillas buenísimas. Qué envidia, el mamón se hincha a comer bien. Luego han cogido el coche y se han ido a ver un pueblo llamado Castrillo de los Polvazares, que tiene dos calles, pero 5 restaurantes y 7 hospederías. Todo por su fama con el cocido y que el camino pasa por allí. Bonito pueblo de casas de piedra me cuenta mi padre.
A la vuelta a Astorga, mi padre ha decidido ir ya al albergue para prepararse para el día siguiente, en el que comienza la marcha por el camino de Santiago francés, el famoso, el que dicen que está lleno de gente. Ya ha comprobado un par de cosas. El albergue es considerablemente bueno (de los mejores de los que ha estado hasta ahora), ha llegado más gente después que él (una familia de almanes y un chico que no sabe muy bien de donde es). Dice haberse acordado del tito Edén porque la hospitalera parece ser húngara, como la tita Bazsa, a la que no conozco más que por skype, que alguna vez hemos hablado y me ha visto.
Está animado, como decía, porque ha entrado ya en la recta final. Él tenía marcadas 4 etapas grandes: Córdoba, Mérida, Salamanca y Astorga. Antes de la última, a Santiago, claro. Y ya sólo le queda ésta. Son 259 kilómetros, teniendo en cuenta que lleva casi 900 entre pecho y espalda, se antojan asumibles. Ya no puede haber excusas, tiene que terminarlo. Esperemos que el físico le acompañe. Además, mañana vuelve a cambiar de decena en cuanto a los días de camino. Mañana hace el día 40, y esta es la última vez que cambia de decena. Terminará en el 49...le quedan 10 días justos. ¡Qué ganas de verle!
En fin, un par de fotos para amenizar este rollazo que estoy contando: Casa de antiüedades con nombre curioso, calle de la Virgen de las Angustias en la Bañeza, la patrona de Granada, ¿cuándo dejarán de usar la letra comic sans para anunciarse la gente? y por último, la familia palentina al completo delante del ayuntamiento de Astorga, donde las horas las marcan los dos muñecos maragatos golpeando con martillos la campana.
En fin, me voy a la cama.
Buenas noches
viernes, 11 de marzo de 2011
Días 37 y 38. Maldita lluvia
Varias cosas que contar... Empezaré por el principio. Ayer al final el albergue era otro distinto del que decía la guía y sí que tenía agua y enchufes...aunque mi padre es más perro que yo y no me escribió ayer. Además parece ser que la ducha estaba tan sucia que ni se duchó del asco que le daba. Adjunto foto de una esquina. Total, que habría estado mejor el otro albergue...que por lo menos no te cobraban 8 eurazos.
El pueblo por lo menos era muy ameno, por lo que cuenta mi padre. Gente muy amable y simpática en Álija del Infantado. Tienen edificios pintorescos, jardines con figuras de patos haciendo el pino y hasta multas en pesetas todavía...que me explica mi padre que era una moneda de la antigüedad.
Me cuenta que en la entrada del pueblo ponía el nombre corregido con spray sobre la señal de tráfico. Ponía Álixa del Infantau. Me cuenta que no es la primera muestra de algo que pasea ser un sector independentista por esas tierras. En los carteles de la Junta de Castilla y León, tachan lo de junta y castilla y ponen reino de León. Que parece que abarca a 3 provincias, Zamora, León y otra que no recuerda mi papa. No parece ser un movimiento dominante en la zona, pero los pocos son inquietos y se hacen notar.
Hoy ha llegado a La Bañeza, último pueblo antes de cruzarse con el Camino Francés. Parece que el albergue está bien, aunque dice estás pasando algo de frío. Añade que mañana puede empeorar la cosa, porque dice que empezará a llover. Por lo menos hoy ha comido caliente (foto) y al sitio al que va mañana también tiene cocina (aunque para la comida ha reservado para almorzar con Gonzalo, Eva y Clara en Las Termas para comer cocido) por lo que comerá caliente para paliar los efectos de la lluvia.
Por lo menos sé que ya mismo estará por aquí...para el día 23 dice que ya estará por aquí. ¡Qué ganas! La reunión familiar de mañana será la última de su viaje, que ya está bien. No ha pasado ni 10 días sin ver a alguien.
En fin, creo que he oído ruido. Será mamá, que viene de trabajar. Tengo que darle mucho cariño, que ahora está mosqueada conmigo, porque el otro día destrocé mi cama y no me gusta que se cabree...y menos conmigo. Que yo le quiero mucho.
Buenas noches
miércoles, 9 de marzo de 2011
Día 36. Sin ganas
Mi padre hoy no tenía ganas de escribirme porque está cansado, eso es lo que le importo... Mañana llega pronto a to pueblo llamado Álija del Infantado y había pensado escribir lo de hoy y mañana desde allí. Pero ha sucedido algo.
Ha leído sobre el albergue al que llega mañana que no tiene ni agua caliente ni enchufes. Para mi lo primero no me causaría mucho problema: me baño poco y si por mi fuera, menos me bañaría. Lo otro pone en aprietos a mi papa, ya que no podría cargas el móvil y se quedaría sin radio ni cámara de fotos ni ordenador para mandar mails. Tendría que aguantar 2 días la batería del móvil, una odisea para él.
Bueno, hoy sólo 2 fotos comentadas: la primera es para pedir ayuda al tito Edén y que le diga qué significa la pintada del paso inferior de la autovía a Benavente. La otra es para la mama, que tuvo otro hijo que se llamaba como era clínica veterinaria.
Pues eso es todo. A pesar de haber pasado por 5 pueblos y andar 34 km no cuenta nada más el soso este.
Yo voy a subirme encima del tito miguelon que ha venido con el tío Paco a hacerme una visita. A verme a mi, claro.
Buenas noches
martes, 8 de marzo de 2011
Día 35. Dos semanas
Comienza la cuenta atrás. Ya corre algo la barriga de mi padre cuando lo piensa, 14 días y vuelta a Granada. 14 días, 2 semanas justas. Parece que le causa un poco de ansiedad y algo de alegría. Dice que no sabe muy bien como tomarselo. La verdad es que yo quiero que pasen esos 14 días ya...aunque parece que mi opinión no es la importante.
Hoy ha llegado a Granja de Moreruela, punto en el que se dividen los caminos: el Sanabrés y la Vía de la Plata. Mi padre se ha decantado por este último, aunque los expertos dicen que el otro es mejor opción ya que está por allí. Ha preferido el camino francés por 2 razones principalmente: la guía que sigue dicta esa opción pero, sobre todo, porque quiere conocer el "otro camino". Del que la gente habla, donde hay peregrinos, albergues en todos los pueblos, donde elegir, ... Dice que así prueba un poco de todo en su primera experiencia. El sábado en Astorga sabrá si ha elegido bien.
En su primera experiencia mi padre dice haber entendido la idea del camino que engancha. Esa gente que repite o que hace etapas siempre que puede. La droga del camino. Aunque afirma que todavía no sabe como explicarlo, asegura que pronto lo intentará. Yo creo que lo único que quiere es ponernos los dientes largos.
Hoy ha visto una señal que le ha llamado la atención. Era un poste al que le faltaba la señal, pero que ponía STOP a 150 metros, como si la hubieran quitado y, efectivamente, la han colocado 150 metros adelante.
Por lo demás, no hay mucho más que contar, que mañana es la última noche que duerme en la provincia de Zamora (en Villabrázaro) y que en el sitio donde está hoy sí tienen calefacción y además la familia que lleva el albergue y el bar son muy amables y buena gente.
¡Ah! Se me olvidaba. Anoche cuando se acostó en una casa rehabilitada para funcionar como albergue a las afueras de un pueblo pequeñísimo, a las nueve y media de la noche empezaron a golpear la puerta como animales y se le pasó por la cabeza dos cosas: que podía ser un peregrino, en cuyo caso éste podría llamar al número de teléfono de la puerta y el encargado le abriría la puerta tras pagar su cuota o un sintecho que durmiera habitualmente allí. Decidió esconderse en el saco y esperar que no hicieran mucho más ruido, ya que ambas posibilidades se podían resolver del mismo modo. A la mañana siguiente, cuando abrió la puerta del albergue le embriagó un olor característico a indigente acompañado de un "buenos día compañero" de voz aguardentosa. Efectivamente, era un indigente con dos perros que acampó en la puerta del albergue. A juzgar por los resultados, al final fue un buen consejero el frío para mi padre, ya que si además de con frío hubiera dormido con ese olor le habría dado algo...con lo señorico que es...
Bueno, ya me despido, que hoy me he enrollado mucho.
Buenas noches.
Hoy ha llegado a Granja de Moreruela, punto en el que se dividen los caminos: el Sanabrés y la Vía de la Plata. Mi padre se ha decantado por este último, aunque los expertos dicen que el otro es mejor opción ya que está por allí. Ha preferido el camino francés por 2 razones principalmente: la guía que sigue dicta esa opción pero, sobre todo, porque quiere conocer el "otro camino". Del que la gente habla, donde hay peregrinos, albergues en todos los pueblos, donde elegir, ... Dice que así prueba un poco de todo en su primera experiencia. El sábado en Astorga sabrá si ha elegido bien.
En su primera experiencia mi padre dice haber entendido la idea del camino que engancha. Esa gente que repite o que hace etapas siempre que puede. La droga del camino. Aunque afirma que todavía no sabe como explicarlo, asegura que pronto lo intentará. Yo creo que lo único que quiere es ponernos los dientes largos.
Hoy ha visto una señal que le ha llamado la atención. Era un poste al que le faltaba la señal, pero que ponía STOP a 150 metros, como si la hubieran quitado y, efectivamente, la han colocado 150 metros adelante.
Por lo demás, no hay mucho más que contar, que mañana es la última noche que duerme en la provincia de Zamora (en Villabrázaro) y que en el sitio donde está hoy sí tienen calefacción y además la familia que lleva el albergue y el bar son muy amables y buena gente.
¡Ah! Se me olvidaba. Anoche cuando se acostó en una casa rehabilitada para funcionar como albergue a las afueras de un pueblo pequeñísimo, a las nueve y media de la noche empezaron a golpear la puerta como animales y se le pasó por la cabeza dos cosas: que podía ser un peregrino, en cuyo caso éste podría llamar al número de teléfono de la puerta y el encargado le abriría la puerta tras pagar su cuota o un sintecho que durmiera habitualmente allí. Decidió esconderse en el saco y esperar que no hicieran mucho más ruido, ya que ambas posibilidades se podían resolver del mismo modo. A la mañana siguiente, cuando abrió la puerta del albergue le embriagó un olor característico a indigente acompañado de un "buenos día compañero" de voz aguardentosa. Efectivamente, era un indigente con dos perros que acampó en la puerta del albergue. A juzgar por los resultados, al final fue un buen consejero el frío para mi padre, ya que si además de con frío hubiera dormido con ese olor le habría dado algo...con lo señorico que es...
Bueno, ya me despido, que hoy me he enrollado mucho.
Buenas noches.
lunes, 7 de marzo de 2011
Día 34. Mejorando aclaraciones
Bueno, parece que lleva el estómago algo mejor y que se está recuperando del mal cuerpo. Está en un albergue horrible que le viene fatal: es grande, frío y sin radiador. Por lo menos la gente del pueblo parece que es muy simpática.
Podría haber continuado hoy, me cuenta, ya que a las doce ya había llegado a Montamarta, quedando 3 horas de camino hasta Riego. Sin embargo ha preferido no forzar la máquina y tratar de recuperarse allí.
Al salir de Zamora ha visto 2 cosas que le han llamado la atención. La primera es la existencia todavía de un supermercado udaco (dice que hacía años que no veía ninguno, yo no sé ni lo que es). Lo otro es que parece que la alcaldesa de Cádiz tiene una taller eléctrico en Zamora.
Yo estoy mucho mejor. He aprendido del primo Noé una cosa que me gusta mucho. Hago un ruido con la garganta y mi madre me hace caso. Cuando está liada con susz cosas lo hago. Ella me dice que no llore y así consigo mi objetivo. Además, ahora me trae loco, cuando ya me había acostumbrado al ruido de la máquina con teclas que llama piano, ahora hay otra máquina con cuerdas que se deslizan sobre otras sujetas por un trozo de madera que llama violín que me saca de quicio...
Debo aclarar un par de cosas que son fenómenos sin explicación del blog.
1. El follón con los días. Hay por lo menos dos veces que he repetido días, siento mi error, en cuanto pueda, lo solucionaré.
2. Entrada sin fotos. Hay veces que la conexión va mal y puedo escribir pero no colgar fotos, porque pesan más. Normalmente al día siguiente las cuelgo. Estad atentos.
3. Fotos desordenadas y que aparecen sin explicación. El coche que apareció en cierta ocasión era un Lada Niva, igual que uno que tuvo el tito Alfred. Se me olvidó comentarlo. Las fotos desordenadas es debido a colgarlas por separado y como puedo. A veces con colgarlas ya he hecho suficientes malabares como para ponerlas como yo quiero. De todos modos intentaré solucionarlo.
4. El color de fondo. Me han llegado, por medio de mi padre, quejas sobre el color marrón del fondo. Ya lo he cambiado para que el contraste sea mejor. Si sigue siendo incómodo leer, avisad, por favor.
Bueno, eso es todo. Adjunto foto de las pintas actuales de mi papa.
Buenas tardes
Podría haber continuado hoy, me cuenta, ya que a las doce ya había llegado a Montamarta, quedando 3 horas de camino hasta Riego. Sin embargo ha preferido no forzar la máquina y tratar de recuperarse allí.
Al salir de Zamora ha visto 2 cosas que le han llamado la atención. La primera es la existencia todavía de un supermercado udaco (dice que hacía años que no veía ninguno, yo no sé ni lo que es). Lo otro es que parece que la alcaldesa de Cádiz tiene una taller eléctrico en Zamora.
Yo estoy mucho mejor. He aprendido del primo Noé una cosa que me gusta mucho. Hago un ruido con la garganta y mi madre me hace caso. Cuando está liada con susz cosas lo hago. Ella me dice que no llore y así consigo mi objetivo. Además, ahora me trae loco, cuando ya me había acostumbrado al ruido de la máquina con teclas que llama piano, ahora hay otra máquina con cuerdas que se deslizan sobre otras sujetas por un trozo de madera que llama violín que me saca de quicio...
Debo aclarar un par de cosas que son fenómenos sin explicación del blog.
1. El follón con los días. Hay por lo menos dos veces que he repetido días, siento mi error, en cuanto pueda, lo solucionaré.
2. Entrada sin fotos. Hay veces que la conexión va mal y puedo escribir pero no colgar fotos, porque pesan más. Normalmente al día siguiente las cuelgo. Estad atentos.
3. Fotos desordenadas y que aparecen sin explicación. El coche que apareció en cierta ocasión era un Lada Niva, igual que uno que tuvo el tito Alfred. Se me olvidó comentarlo. Las fotos desordenadas es debido a colgarlas por separado y como puedo. A veces con colgarlas ya he hecho suficientes malabares como para ponerlas como yo quiero. De todos modos intentaré solucionarlo.
4. El color de fondo. Me han llegado, por medio de mi padre, quejas sobre el color marrón del fondo. Ya lo he cambiado para que el contraste sea mejor. Si sigue siendo incómodo leer, avisad, por favor.
Bueno, eso es todo. Adjunto foto de las pintas actuales de mi papa.
Buenas tardes
domingo, 6 de marzo de 2011
Día 33. Día ¡Arrea!
El papa está regular. Dice que le ha costado otra vez mucho llegar. Parece que está un poco tocado de salud. Lleva todo el día con retortijones toda la mañana y, nada más llegar a Zamora se ha encontrado algo que le ha encantado: una reunión de hospitaleros dando un curso de cocina. El resultado han sido 4 platos de garbanzos que se ha comido sin levantar la cabeza. Esto, como no podía ser de otro modo, ha desembocado en el título de mal gusto de está noche. Una pena, ya que le habría gustado de una vuelta por Zamora, pero por precaución, ha decidido quedarse en el albergue que parece ser que está muy bien.
Este hecho ha terminado por apoyar la decisión de mi padre: hacer varias jornadas más cortas de lo que tenía pensado al principio del viaje.
Por todo esto, la entrada de hoy es más corta, así que haré campaña para que me apoye la gente para que quiten la tulipa. Manifestaos a mi favor. Os adjunto una foto con mi mejor cara de pena.
En fin, mañana más.
Buenas noches
Este hecho ha terminado por apoyar la decisión de mi padre: hacer varias jornadas más cortas de lo que tenía pensado al principio del viaje.
Por todo esto, la entrada de hoy es más corta, así que haré campaña para que me apoye la gente para que quiten la tulipa. Manifestaos a mi favor. Os adjunto una foto con mi mejor cara de pena.
En fin, mañana más.
Buenas noches
sábado, 5 de marzo de 2011
Días 31 y 32. Salamanca Zamora
Se le fue de las manos. Así es. La cena con los tíos Cristina y Santi se le fue de las manos a mi padre. Cerrando una discoteca una Salamanca tirando por tierra toda la mística con la que llegaba a esta emblematica ciudad donde le nevó en su plaza Mayor, como se ve en la foto.
Ayer sólo pudo dormir, no hizo casi otra cosa y hoy, me ha enviado un escueto correo, añadiendo una foto suya para que la mama lo vea y poco más...
Hoy está en El Cubo de la Tierra del Vino (a la que pertenece la nueva foto de la serie de pintadas) y se ha propuesto no comprobar el nombre del pueblo ahorrando algo de lo que se gastó de más en Salamanca.
Por cierto, el sábado ha quedado con el tíoabuelo Gonzalo con Eva y Clara a comer cocido maragato (debe estás bueno si lleva gato) en Astorga. Para llegar ese día va a hacer unas etapas más cortas que las que la vienen en la guía, retrasandolo un día más. Así evitará hacer 2 noches en la misma ciudad, ya que esto dice haberle cansado bastante hoy. Supongo que algo tendrá que ver su juerga de antes de ayer.
Mañana llega a Zamora. A ver si llega menos cansado.
Bueno, voy a ver como van los agujeros tapados por la mama y a olisquear la placa base de su ordenador.
Por cierto y por último, mi padre me pide que diga en su nombre que aunque no ha podido ver casi carnavales en está edición del concurso, piensa que el jurado de este año debería ser para siempre. Que parece ser que han sido valientes.
En fin, yo no sé muy bien a qué viene esto, pero tampoco me preocupa. Ahora sólo me preocupa mi tulipa.
Buenas noches
Ayer sólo pudo dormir, no hizo casi otra cosa y hoy, me ha enviado un escueto correo, añadiendo una foto suya para que la mama lo vea y poco más...
Hoy está en El Cubo de la Tierra del Vino (a la que pertenece la nueva foto de la serie de pintadas) y se ha propuesto no comprobar el nombre del pueblo ahorrando algo de lo que se gastó de más en Salamanca.
Por cierto, el sábado ha quedado con el tíoabuelo Gonzalo con Eva y Clara a comer cocido maragato (debe estás bueno si lleva gato) en Astorga. Para llegar ese día va a hacer unas etapas más cortas que las que la vienen en la guía, retrasandolo un día más. Así evitará hacer 2 noches en la misma ciudad, ya que esto dice haberle cansado bastante hoy. Supongo que algo tendrá que ver su juerga de antes de ayer.
Mañana llega a Zamora. A ver si llega menos cansado.
Bueno, voy a ver como van los agujeros tapados por la mama y a olisquear la placa base de su ordenador.
Por cierto y por último, mi padre me pide que diga en su nombre que aunque no ha podido ver casi carnavales en está edición del concurso, piensa que el jurado de este año debería ser para siempre. Que parece ser que han sido valientes.
En fin, yo no sé muy bien a qué viene esto, pero tampoco me preocupa. Ahora sólo me preocupa mi tulipa.
Buenas noches
jueves, 3 de marzo de 2011
Días 27, 28 y 29. Plan místico
¿No ves? Mi padre se ha olvidado de mi, ya no me manda ni mails ni nada. Se ha vuelto espiritual. Ahora cuando camino se pone radio clásica y piensa en como ser mejor persona y esas cosas esotéricas. Y yo aquí con mi suplicio tulipal. Hoy, por fin se ha dignado el señorito a escribirme.
A ver por donde empiezo.
Dejamos las andanzas de mi padre en Baños de Montemayor. Tres kilómetros por la mañana alcanzó la provincia de Salamanca, parece que el tiempo se ha enterado y ha empezado a hacer frío. Ese día, en su trayectoria, pasó por to pueblo llamado Valdecasa. En dicho pueblo paró a comprar y encontró que allí hacen cemento en bolas de Pokemon, ante la cual mi padre gritó ¡látigo cepa! Yo no sé que significa, pero él se rió mucho.
Al final llegó al sitio que más le ha marcado hasta ahora. La casa parroquial de Fuenterroble de Salvatierra. La casa del cura Blas, donde conoció a mucha gente(Jesús, Emilio, Antonio, Luisa, los Antonios, José y el propio Blas). Cuenta el papa que sólo viene palabras de agradecimiento a era casa y a su gente. Se le ha pasado por la cabeza incluso ser hospitalero después de las conversaciones que tuvo y lo que vio allí. Dice que la salida ese día fue la 2ª más dura después de Alcaracejos. En la foto Emilio, Jesús y el párroco Blas. Mi padre está como si estuviera en una secta, hablando de amor y cosas así.
Lleva más de 850000 pasos y ayer superó la mitad simbólica de la Vía de la Plata oficial, pero no lo consideró un gran logro, ya que él ya había superado antes la mitad de su camino. Al poco llegó a to pueblo llamado Morille de 150 habitantes donde el albergue es una habitación con 3 literas y 1 baño. No obstante es un sitio que le ha gustado mucho, ya que el bar Isa, al lado del albergue que regenta la misma Isa y su familia que son encantadores. Además el pueblo tenía incluso un par de esculturas interesantes. Lo peor del pueblo es que no tenía cobertura y casi le da algo por no poder entrar en Internet. Allí conoció a Pia, una chica alemana que mete el brazo en el culo de vacas. Mi padre dice que es veterinaria, pero yo creo que es una degenerada.
Hoy ha llegado a Salamanca y dice que le han hablado tres veces ya en inglés, con era pinta de guiri que tiene... Luego llamará a la tía Cristina e intentará quedar con ella.
En fin, parece que le va muy bien sin mi. Pues a mi me va muy bien sin él, que estoy todo el día acostado en el sofá. Bueno, voy a ver si me voy a la calle antes de que la mama se vaya al curso.
Buenas tardes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













































