lunes, 28 de febrero de 2011

Días 25 y 26. Tres comunidades





Hola a todos. Parece que ya va mejorando la pata, pero mi madre me va a llevar a Trini mañana por si acaso.

A mi padre le quedan sólo 20 jornadas. Ya está en la recta final. En breve entrará en su sexta provincia y tercera comunidad. Ya lleva más kilómetros de los que le quedan y parece que todavía se encuentra fuerte de piernas. No obstante, hoy le ha consta mucho llegar (y eso que le han echado una mano) debido a la metereología: hoy ha llevado todo el camino el viento de cara y esta semana bajan las temperaturas. Aunque de momento no le ha llovido mucho, esto será cada vez más probable. Seguro que le llueve en Galicia. Espero que tenía suerte.

Anoche durmió en el albergue de Oliva de Plasencia, donde Mónica le trató muy bien, a el y a Elías y Manuel, dos andarines profesionales. Están haciendo el camino en los fines de semana sueltos que pueden. En la foto delante de la chimenea. Elías es el del bigote.

Estos días se ha encontrado muchos toros y vacas por el camino, son mansos hasta el extremo de dejarse hacer una foto al lado. Mi padre dice que se ha encontrado sólo uno que le ha dado respeto y, según él, medía más de 1 90 de altura. A ese no se atrevió a sacarle una foto.

Más historias con bichos: hoy ha intentado ayudar a un ganadero a llevar a un cochino a su redil. Se había escapado e iba por el camino por el que transitaba el papa. El paisano le ha pedido que se quedara quieto para que el cerdo en cuestión no pasara más allá de ese punto mientras él lo rodeaba y le había andar en era dirección. El resultado final ha sido que el animalito se ha asustado al ver al feo de mi padre y ha huido en dirección al ganadero, del que se ha escapado con to magistral quiebro. Según mi padre podría dedicarse al rugby.

Para terminar 2 historias gráficas sobre la profunda Extremadura. Aprovecho que mañana ya estará en Castilla y seguro que lo echa de menos. Las fotos se llaman "Mensaje en clave en la salida de Galisteo" y "Seguridad laboral en Aldeanueva del Camino". Quizás no se vea bien esta última. Son 2 ¿Obreros? clavando maderas en to techo sentados sobre las tablas que acaban de clavar. Cracks.

Bueno, parece que le va bien al viejo, así que dejaré de hablar de él, que no quiero resultar pesado. Aunque debo decir que yo pensé que de Mérida no pasaba, ahora lo echo de menos. También echo de menos la basura que me comía cuando me escapaba con el primo Noé...ahora me tengo que conformar con el pienso este. En fin, que me voy a cenar.

Buenas noches

sábado, 26 de febrero de 2011

Días 23 y 24. La mitad




Hola todos, tengo la patita mucho mejor. Ayer no conseguí escribir ni colgar fotos por la mala conexión de mi padre, que no pudo mandarme en mail ni fotos ni nada.

Tengo varias cosas que contar, así que vamos rápido. El recorrido de estos días ha sido albergue en embalse de Alcántara-albergue bar Grimaldo(pueblo del mismo nombre)-Galisteo(albergue del que mi padre no quiere hacer publicidad negativa de los sitios).

Hoy ha tenido muchos problemas para llegar hoy. Un señor ha decidido cerrar el camino mal señalado que sigue la vía y ha hecho perder a mi padre 2 horas. Menos mal que ha encontrado a un paisano que le ha dicho por donde podía ir, otras fincas privadas. El camino, al final ha sido sencillo, adjunto una foto de la llegada a la amurallada ciudad. Galisteo.

En ese camino, tanto hoy como los últimos días se ha encontrado una cosa que a mi me aterra. Se llama paso canadiense y consiste en una serie de cilindros metálicos dispuestos en paralelo sobre un hueco. De ese modo pueden pasar las personas y vehículos, pero no el ganado...ni los perros. Yo me quedaría con las patas enganchadas. Pongo una foto para que lo veáis.

Aunque a mi padre le da más miedo otra cosa. Ha pasado por puentes, ha visto bichos de todos los tipos, a dormido en polideportivos y en casas parroquiales...pero lo que dice que le da más miedo lo de la tercera foto. Dice que suenan mucho, muy a menudo y muy cerca.

Hoy que lleva tantas jornadas como le quedan (22) contaré algunas cosas que le hacen gracia a mi padre. Por ejemplo, ayer la vía de la plata pasaba por un club, que debe ser de lo poco que se ha mantenido desde la época de los romanos. Os pongo una foto que lo atestigua. Otra cosa que a mi padre le hace sonreír. Le llama el efecto extintor, cartel pequeño para algo tremendamente obvio. Si no veo lo grande, ¿qué te hace pensar que si no veo la carretera voy a ver el cartelito? Quinta y última foto.

Muchas gracias de parte del papa por los comentarios del blog. Lo hace más ameno. Querría contestarlos, pero me cuesta mucho escribir. Tita María, llama al papa alguna mañana si quieres...

En fin, voy a coger el palo para golpear a mi madre en la rodilla, que no creo que juegue, pero por lo menos me divierto. Ya ha jugado antes conmigo, cuando hemos salido a la calle.

Buenas noches


jueves, 24 de febrero de 2011

Día 23. Solitario albergue

Hola a todos. ¿Cómo va eso?

Yo estoy un poco más animado hoy, ya apoyo un poco la pata y no me duele tanto. Además, me estoy acostumbrando a la tulipa y la mama me está cuidando muy bien.

El papa está en el albergue de los cronocrímenes, quien no haya visto la peli, que la vea y así sabe como es el sitio. Eso sí, con más humedad, está rodeado por un embalse, el de Alcántara, donde llega el Tajo y el Alcántara. De hecho mi padre ha tenido que cruzar ambos ríos por sendos puentes de carretera como el que véis en la foto y me dice que todos los músculos de su cuerpo se le han agarrotado porque ha tenido que cruzar un mar, que era tan grandes los ríos que tienen hasta club naútico (segunda foto). Es un tremendista...

Hoy, a excepción de eso, no ha tenido grandes contratiempos. Le agobia un poco que no haya ningún pueblo en todo el camino, porque se toma los pueblos como etapas, aunque no entre en ellos. Parece que va a ir a peor la cosa a partir de ahora: fin de etapas sin pueblo, peeublos sin albergues, albergues sin tiendas, ...

Por lo menos empieza a ver signos de otros peregrinos (aunque no coincida con ellos en los albergues, hoy también duerme solo). Hoy se ha encontrado el primer montón de piedras sobre una de esas piedras extraterrestres que salen desde el suelo en la zona donde está ahora. Parece que los peregrinos se comunican y se mandan ánimos de muchas formas, entre ellas, dejarse notas en los albergues, escribir en señales por el camino o, como en este caso, montones de piedras.

Me ha dado mucha envidia ver el lugar donde va a dormir hoy. Hay mucho espacio donde correr y jugar. A ver si un día que no esté haciendo el camino vamos juntos allí con los titos y nos pegamos un fin de semana tranquilos.

Bueno, voy a la cama, que es muy tarde y la mama ya me va a levantar de la cama para llevarme al otro cuarto.

Buenas noches




miércoles, 23 de febrero de 2011

Día 22. ¡Qué incómodo!

Soy un perro triste. Hasta ayer yo era un oso peregrino aficionado a la informática y a las escapada campestres...ahora sólo soy un perro lámpara. Como no paro de morderme la herida de la almohadilla, me han puesto un embudo en el cuello. Estoy tan incómodo que estoy todo el rato de pie mirando al techo. Antes he ido a pasar por una esquina y me he dado un susto horrible...en fin, vamos a lo que vamos.

Mi padre anoche durmió en un vestuario con tanta humedad que os cuelgo una foto de su compañera de cuarto. Según mi padre muy buena compañera, no hizo mi ruido y no se movió en toda la noche.

Hoy ha pasado por Caceres y dice que tiene pinta de ser muy bonita. Ha desayunado allí, donde le han puesto el tomate natural para la tostada en una porción individual como las de pate o mermelada. Ha hecho varias fotos, pero me ha pedido que cuelgue la del cartel de hoteles como guiño a la tita Vane.

Ha llegado pronto hoy a Casar de Caceres. Es un pueblo más grande de lo que parece cuando entras. Parece que el albergue municipal está bastante bien. Además, nada más llegar ha visto la señal y, como en él es habitual, es lo primero que ha hecho.

Ya me despido por hoy. Sólo quiero felicitar a mi bisabuela Julia, que hoy cumple 83 años. También quiero aprovechar que hoy se cumplen 30 años de un suceso muy significativo en la transición española para apoyar todas las revueltas que están surgiendo. ¡Arriba parias de la tierra!

En fin, voy a ver si logro dormir algo con está tulipa...

Buenas noches



martes, 22 de febrero de 2011

Días 18, 19, 20 y 21. Seguimos vivos

Tengo que pedir perdón por dos cosas. La primera es que por problemas con la red no puedo colgar fotos hasta probablemente hasta el mes que viene. La otra es por no haber escrito estos días. Durante la estancia de mi padre en Mérida, me tomé unas vacaciones y anoche me quedé dormido con el portátil entre las patas. Estoy con una herida en una de las patas traseras y no estoy muy animado, la verdad.

Dos días íntegros en la ciudad de Mérida. Mi padre se dedicó a pasear por la ciudad en los primeros momentos y, tras la llegada de la mama y el abuelo Gabi con Charo, no hizo mucho más. Se lo tomó con calma y parece ser que le vino muy bien para los dolores de pies y rodilla. Ahora parece que están muy bien. Por lo menos físicamente.

Le dio pena volver a despedirse de la mama, pero mucho menos que la otra vez. Le reconforta saber que tiene su apoyo, como el de mucha gente que también le apoya.

Al salir de Mérida el camino fue bien, anoche durmió en to albergue muy acogedor, en Alcuescar (pueblo al que pertenece la pintada de la foto que colgaré en cuanto pueda) con un hospitalero muy amable y atento, Ángel. Voluntario entregado, ayuda a los curas, peregrinos... Mi padre, en cambio, se dedicó a dar una vuelta para comprar algo al pueblo y tuvo una cena multitudinaria con este hombre, 5 peregrinas mayores francesas y 2 chicas(Rosa, Berlinesa en el centro de la foto y Cèlia, barcelonesa) con las que después fue a tomar una cerveza y estuvieron comentando diferencias culturales (que parece ser que lo que se hace cuando hablas con alguien que no es de tu pueblo). Dice que fue divertido.

En cuanto a hoy, el camino ha sido más corto que los últimos (han sido menos de 30 km) y ha llegado a to pueblo llamado Valdesalor, donde dormirá en un vestuario otra vez, parece que le guste.

Aunque anoche pasara frío, dormir en una cama le viene muy bien para la rodilla, porque el saco se la aprisiona. A ver qué tal se levanta mañana.

Mañana para por Cáceres y llega a Casar (donde dicen que hay tortas que no son tal, parece ser que es queso...). También es una etapa corta y, según dicen, en Casar hay un albergue apañado donde podrá descansar mejor.

Bueno, ya está bien de hablar de mi padre, que me duele la pata y no estoy cómodo ni para dormir. Mañana la mama me lleva a la veterinaria de los lobos, donde me encanta ir. Seguro que Trini me cura y me da alguna chuchería. Pero eso, ya lo cuento mañana.

Buenas noches.


Fotos retraso

Siento mucho el retraso. Aquí un pequeño aperitivo del post posterior. Fotacas.

1. Disco pub en San Pedro de Mérida.
2. En Badajoz también se sigue su carnaval.
3. Visita de la familia al papa.
4. Flecha que le fui muy útil a mi padre en el camino.
5. Los pies mojados de mi padre tras cruzar to arroyo. No están tan mal.








viernes, 18 de febrero de 2011

Día 17. Otros peregrinos

Ya estoy en casa. Ya he vuelto al coñazo de no te subas en el sillón, no te lamas las heridas, un rollo. Por lo menos estoy con la mama... Bueno, mañana se va a visitar al papa y me quedo al cuidado de la tita Sofía.

Parece que mi padre trae buenas y malas noticias. Las buenas son que por fin se ha encontrado con otros peregrinos. Dice que le ha supuesto una inyección de moral, de la que no andaba sobrado. Además hoy le ha hecho un buen día y el camino no era nada duro, aunque un poco más largo de lo que esperaba.

Las malas noticias vienen de su salud. Hoy le ha costado mucho llegar. Al dolerle la rodilla, carga más la otra pierna, apoya mal las dos y se le cargan mucho los músculos. Le salen heridas en los pies por las zapatillas (que tras el día de la lluvia quedaron bastante mal) y acaba cargandose la espalda por coger malas posturas. Total, que estos 2 días de descanso le tan a venir genial. Digo 2 días porque ya está en Mérida.

Por todo lo anterior sumado al precio de los hostales de San Pedro, pueblo feote según mi padre, ha decidido coger to bus hasta Mérida y allí reflexionar mientras descansa sobre su futuro en el camino. Eso dice él. Yo pienso que ha hecho trampa, pero no pasa nada, como dice él tito Edén, eso se queda en su concienoches
Dice que está en una habitación grande con 7 personas más, 4 holandeses, 1 belga y 2 españoles en bici. Ha estado paseando por Mérida y ya sabe donde se dará encuentro con el abuelo Gabi.

Yo me voy a poner cómodo en el sillón, que la mama ha ido a ver a los titos Paco y Miguel actuar en la abuela chica. Mañana más.

Buenas noches

jueves, 17 de febrero de 2011

Días 15 y 16: La Pérdida

Anoche no escribí porque no estaba en cara. Me fugué. Como todas las mañanas me fui con el primo Noé a dar una vuelta, parq hacer nuestras cosas. Vi una perra en celo y me enamoré. El primo volvió a casa, pero yo me quedé con ella.

Parece que se lio una buena, esta mañana me ha recogido Noé y he vuelto a casa con él. No hacia nadie, pero al poco ha venido la mama con Alfre y edén. Me ha dado mucha alegría verles, pero parecían cabreados conmigo...jo...con lo bien que me lo he pasado.

Hasta el coñazo de mi padre me ha reñido por mail. Que hacia pensado incluso volver a Granada y dejar el camino.

Ahora lo que me da pena es volver, con todo lo que aprendo aquí...

Bueno, vamos a lo que vamos que se me hace de noche.

Ayer mi padre tenía la rodilla bien, pero parece que dormir en el saco la hace no poder estirar bien la pata y se ha levantado con dolor. Sumado esto a que en 3 días lleva más de 100 km.

Por suerte la etapa de mañana es algo más corta y pasado llega a Mérida, donde verá a media familia y a la mama, le animan mucho las visitas. Además, el domingo se tomará un día de descanso, que falta le hace. Así encadenará 4 noches durmiendo en cama.

Me cuenta el papa que ayer pasó el peor momento de su vida. Tuvo que cruzar to puente... Tengo to padre que es to cagado. Me hchapa.ado la foto que cuelgo para que la veáis. Sólo porque la barandilla era baja, apoyará los pies en chapa y al lado había raíles río suelo ya se cagó. Total, todo por no mojarse los pies en un río, si hubiera sido yo me tiro al río senoches
Al llegar al polideportivo de Campanario, donde le trataron muy bien, había una competición de fútbol de niños y mi padre se convirtió en la sensación. Le rodaron y le hicieron un montón de preguntas sobre el camino. Dice que fue divertido, que le entretuvieron bastante.

Hoy le ha hecho mucho viento, pero no le ha llovido. Comenta que en Extremadura la gente es muy agradable y amable y que no hay montañas. Dice que la cuesta más grande que ha subido ha sido para cruzar unas vías de to tren a distinto nivel. Sólo ha visto 2 cuestas, el castillo de Medellín(foto) y un pueblo en la ladera de una montaña. Por cierto, en Medellín duerme hoy y allí nació Hernán Cortés.

Bueno, ya está bien por hoy. Voy a lamerme las heridas de las patas consecuencia del amor. Hoy duermo con la mama, ¡Qué bien!

Buenas noches



martes, 15 de febrero de 2011

12 + 1. Extrema. Dura.



Así ha sido la etapa para mi padre hoy. Es un juego tonto de palabras, ha sido más dura que extrema. Lo ,ás extremo que ha hehco ha sido cruzar un arroyo que, con las lluvias, era opaco, marrón y con más de 40 centímetros de profundidad en las zonas menos profundas.

Me dice que se ha mojado mucho y que le costaba andar con todo empapado (pies, piernas, brazos, ...) y eso que llevaba capa y abrigo. Por lo menos la mochila ha llegado seca, lo que le ha venido muy bien al llegar a Monterrubio de la Serena, porque se ha podido cambiar la ropa por otra seca que le ha hecho relajarse bastante.

Cuenta que anoche durmió muy mal en el polideportivo, pero parece que no aprende, porque hoy duerme en el suelo otra vez (colchón sobre suelo) y mañana dice que quiere ir a otro polideportivo. No lo entiendo, en Campanario (pueblo al que llega mañana) hay albergue pagado. Argumenta que se ha gastado hasta ahora mucho más dinero del que tenía pensado y tiene que ir economizando.

Yo estoy un poco regular, porque hasta el viernes por lo menos no veo a la mama, que mola estar aquí, que mola mucho estar aquí, pero ya que sé que puedo estar con la mama, quiero que se acaben las vacaciones. Además mi padre me contó ayer que había visto como atropellaban a un perro y que se le había quedado muy mal cuerpo (¡Pues anda que a mi!). Según cuenta, la culpa fue del perro únicamente, se tiró debajo de la rueda.

Para no despedirme con malas noticias, cuento otra cosa que el papa dice que le hace mucha ilusión. El sábado llega a Mérida supuestamente y está pensando en descansar dos días allí. La mama quiere aprovechar para hacerle una visita el fin de semana. En esta historia no sé donde encajo yo, que iba a volver a casa el viernes, pero bueno, parece que a ellos les hace feliz volver a verse (aunque lleven más tiempo sin verme a mi que entre ellos...¡Qué egoístas!).

Bueno, voy a ver 101 dálmatas que, como dice el ya expresidente de la academia del cine español, Álex de la Iglesia, internet es el presente del cine.

Las fotos las pongo al principio hoy. Dos cosas, fuente de Monterrubio que me recuerda a algo...y paisaje de hoy.

Buenas noches

lunes, 14 de febrero de 2011

Días 12 y 13: Vuelve mamá

No sé si estar triste o contento. Mi madre vuelve a casa, por lo tanto, yo volveré a casa supongo que el viernes. Cosas buenas, volver a ver a madre y volver a casa. Lo malo, irme de casa del tito Alfred, que la mama tiene el pie malo, que el papa sigue solo el camino y que seguramente me van a duchar (con lo bien que huelo a mierda de caballo...lo odio, me da pánico).

Creo que gana lo malo...mi madre me ha dicho que ahora que había conseguido por fin estar preparada mentalmente para la paliza, su cuerpo ha dicho que no puede seguir.

Mi papa me ha pedido que ponga una cosa literalmente de su mail de hoy. Aquí va:

”Aunque ha sido una etapa corta y la que menos he tardado en hacer, es la que más me ha costado. Estaba preparado para el camino pero parece ser que no para quedarme solo tan pronto”.

Están muy tristes los dos.

La etapa de 38 km con lluvia no fue para tanto. Al final fueron 34 y sólo llovió las últimas 2 horas. Llegaron muy cansados pero, sobre todo, por los maltrechos pies de mi madre.

El paisaje ahora parece que es más soso, pero el terreno y os caminos están mejor, que a mi papa le viene muy bien para la rodilla. Está en Los Pedroches, en Hinojosa del Duque. Mañana entra por fin en Extremadura, tiene 32 km y, esta vez todo el día, con lluvia sin refugios. Espero que llegue pronto a la casa parroquial donde pretende dormir. Hoy duerme en un polideportivo.

Curiosamente la rodilla le duele muy poco. Aunque después del regreso de la mama, no me fío del camino. Puede que se termine lesionando y eso no me gusta. Aunque me consta que tampoco le obsesiona llegar a Santiago: Si le duele mucho, volverá a casa.

Hoy es el cumple del tito Paco, espero verle pronto para felicitarle en persona, pero envío una foto tomada por mi padre en una zona de obras de la carretera que iba a Alcaracejos. Por cierto, mis padres piensan que el nombre viene de la conjunción de la frase Al-carajo-de-lejos.

Por hoy ya está bien. Añado una foto de margaritas o manzanilla para mi madre, que sé que le encantan, para que se anime.

Buenas noches


sábado, 12 de febrero de 2011

Algunas fotos

En fin, entrada a Córdoba, tejado en edificio de Laura, salida desde Córdoba, salida desde Cerro Muriano y, por fin, la caída de la mama.

Espero que las disfrutéis, besos.






Días 10 y 11: Hasta Villaharta

Siento haber fallado anoche mi cita. Internet se me colgó cuando tenía la entrada escrita y luego me dio rabia y lo dejé para hoy.

Ayer la tita Victoria iba a acompañar a mis padres hasta Cerro Muriano porque a ella le gusta andar, pero se encontró mal y sólo les acompañó hasta la salida de Córdoba, pasando por el inicio Los Aslandticos. Supongo que luego se iría a la casa a dormirla.

Me dicen que están viendo mucho la tele. Llegan a pueblos pequeños a las 3 de la tarde, hacen lo que tienen que hacer (lavar, ducharse, comer, comprar, ...) se dan un paseo por el pueblo y todo lo que pueden hacer es tirarse en la cama y ver la tarde de neox. A veces ven antes Sé lo que hicísteis o Tonterías las justas, lo que viene muy a colación, ya que en Cerro Muriano durmieron en un sitio llamado Casa Bruno (bruno que va...). El de hoy se llama como la irbanización de la abuela Lola, Mirasierra.

Hoy mi madre se ha pegado una leche bajando una cuesta. Parece ser que se encontraba entre el llanto y la risa y el mamón de mi padre, en vez de ayudarle, le ha echado una foto.

La subida hasta Cerro Muriano se les dio bien, como la llegada ha Villaharta. Lo único que prwocupa es lo de siempee, la rodilla de papá y el pie de mamá. Espero que no les impidan seguir el camino, pero si va a ir a peor, prefiero que vuelvan a casa...

Esto lo digo porque mañana les espera una etapa de 38 quilómetros, además parece que mañanalloverá, y no quisiera que tuvieran que volverse (por ninguna razón, pero menos por tener una lesión alguno de los dos). Llegan al valle de los Pedroches, de donde son las titas Laura y Elena. Tienen curiosidad por ver las dehesas y el paisaje cambiante en el que ya no hay olivos, y pronto tampoco habrá robles ni pinos...

Bueno, voy a ver las semis de la Copa del Rey de baloncesto, que está emocionante el barsa-caja laboral. Luego me ha dicho mi padre que escuche a Antonio Martín, pero creo que iré a dormir.

Buenas noches

viernes, 11 de febrero de 2011

Días ocho y nueve: De Visita

Hola a todos.

Ayer no escribí porque mi padre no me mandó ningún mail, parece ser que estaba muy ocupado tomando cervezas (yo creo que es alcohólico). Están en Córdoba parece ser que muy bien. Estaban tan cansados que han hecho un día más allí...como dice el tito Edén, ya casi han descansado tantos días como los que han estado andando. Así no van a llegar nunca a Santiago.

Por fin mi madre se compró un gorro, exactamente es granate, que no verde, pero los verdes que había en el Decathlon de Córdoba eran muy feos. Mañana enviaré las fotos, que hoy no las tengo a mano. En ese centro comercial les ha pasado algo curioso.

Al entrar se han vuelto locos los arcos de seguridad, llevaban abrigos de allí y parece ser que tienen un segundo seguro distinto al que le quitan cuando lo compras y pitan al entrar. Así que han tenido que quitar esa etiqueta, con el consiguiente bochorno propiciado por la situación. No contentos con eso, al salir, han vuelto a pitar. Parece ser que los pantalones también eran de dicha tienda y han tenido que quitarle ellos mismos la etiqueta yendo al servicio, puesto que ésta estaba en la cara interior de la pernera...ya lo dije hace unos días, mis padres cada día me parecen más tontos.

También han comprado unos palos para andar, que son marrones, como yo para que cada uno tenga una pareja, que parece ser que es más fácil andar apoyando las cuatro extremidades...al final vamos a estar más evolucionados los perros, mira tú.

Me han contado que han probado la comida típica cordobesa, parece ser que son dos cosas sobre todo: una es flamenquín, que por más que lo miro no puedo dejar de pensar que es un falo, y tortilla con salmorejo, que por más que lo miro no puedo dejar de pensar que es vómito...ambas cosas a mi me parecen muy apetitosas y mis padres me lo confirman diciendo que están muy ricas.

Yo ahora estoy un poco más aburrido, al primo Noé le han quitado un bulto de grasa que tenía en la oreja y ahora está medio convaleciente, no le apetece nada jugar y yo estoy muy ansioso, porque con Ganya no me lo paso igual de bien. Estaba con ganas de volveros a escribir, porque mis padres me dicen que hay mucha gente que sigue el blog. Parece ser que les mandan mucho apoyo y mucho ánimo y que leen mis crónicas perrunas. Sé que les alegra y anima el apoyo que reciben. Eso me convierte a mi en un best seller y yo tan contento.

Por cierto, tengo que escusar mis faltas de ortografía o gramaticales, se deben sobre todo a que los teclados no están preparados para las patas de un perro de 25 kilos, y no sé porqué...yo lo hago lo mejor que puedo.

Me han dicho mis padres que diga que, a parte de agradecer el apoyo que reciben, que le agradecen a Laura y, sobre todo, a Victoria y Gema, su amabilidad y hospitalidad, se lo han pasado muy bien estos dos días en Córdoba. Ahora tienen muchas más fuerzas para afrontar el duro tramo que les espera hasta Mérida, empezando mañana en Cerro Muriano.

Bueno, me voy a dormir, mañana os cuento más cosillas.

Buenas noches

martes, 8 de febrero de 2011

Séptimo Día: A descansar

Viendo el capítulo de los 22cortos de Springfield de Los Simpsons decido ponerme a escribir esta noche sobre las historias de mis padres.

Hoy han tenido un día raro, no ha sido muy larga la etapa pero entre la niebla que han pillado, lo chico que es Santa Cruz y lo pequeño que es el cuarto del hostal, dicen que han estado todo el día en la cama.

Parece que el descanso les va a venir bien para mañana estar descansados en Córdoba, donde la tita Victoria les va a acompañar hasta el ático donde van a dormir en el edificio de la tita Laura a la que casi no conozco porque parece ser que tiene alergia a mi pelo.

Creo que el camino los está volviendo locos. Hoy han cenado una lata de albóndigas que parecía comida para mi (eso dicen) y para comer UN BOCADILLO DE ESPAGUETI...curiosamente dos de mis platos favoritos. Espero que mañana coman mejor, ya que Córdoba tiene fama de buena gastronomía (y de mujeres guapas, por cierto).

Bueno, vamos a dormir, Ganya, que ya se ha terminado el capítulo y por más que lo veo y cuento, nunca me salen más de veinte cortos.

Buenas noches.

P. D. Os dejo fotos de la niebla y de la salida de Castro del Río.


lunes, 7 de febrero de 2011

Sexta jornada: Etapa fácil

Hoy estoy de buen humor. He notado que a mis padres les ha venido bien llegar a Castro del Río. Ayer me puse a escribir cuando casi estaba dormido.

El recorrido ayer se les hizo muy larga la etapa, por los dolores dempies y de rodilla y hoy ha ido mejor. Una etapa más corta con menos cuestas y conun firme en mejor estado. En Baena el albergue rural estuvo muy bien, pero dicen que la casa de Castro no le va a la zaga. Me alegro por ellos.

Al final han decidido ir a Santa Cruz antes de llegar a Córdoba, ya que hasta la capital es demasido largo para su estado físico. Aunque ya tienen la cabeza en Cordoba. Allí verán a las titas Laura y Victoria. Igual se quedan en el edificio donde vive Lau, todo depende de una llamada a Victoria.

Por último por hoy, ayer a mi mama se le perdió el gorro y mañana o pasado comprarán uno, a mi me gusta el verde para ella, ¿Qué opináis?

Me voy a la cama. Mañana tengo planeada una escapada con el primo Noé, así que os escribiré desde el campo mañana.

Buenas noches.

P. D. Los carteles e indicaciones van mejorando. Lo otro, una tabla periódica en Alemán de una farmacia de Baena.


domingo, 6 de febrero de 2011

Quinto día: La Rodilla

Hoy no tengo muchas

ganas de escribir... Mis padres están cansados y casi no me han dicho nada en el mail. Sólo me han dicho que les duelen las piernas y que mañana van a Castro del Río y que ahora están en Baena.

Mañana os cuento más.

Buenas noches

Os dejo una foto de la mama entrando en la provincia de Córdoba

sábado, 5 de febrero de 2011

Día cuatro: Pies Doloridos

Mis padres don tontos. Les dejan unas llaves en el hostal para abrir la puerta del portal para salir (cerrada por er todavía de noche) y van y echan las llaves al buzón antes de salir. Encerrados en un hall. Llaman a la recepcionista a su móvil, despertándola, para que ésta les diga que el buzón está abierto... Lo dicho, mu tontos... Por lo menos hoy no se han perdido.

Luego, ya en marcha se han encontrado con la gente de la asociación de amigos del camino de santiago, primeros cuasi-peregrinos que se encuentran. Les han aconsejado variqs cosas más, cada uno desde su experiencia. Por ejemplo, les han aconsejado el restaurante donde iban a comer y gracias a ellos se han comido in cocido cojonudo y muy barato. Bueno, gracias a ellos y a la abuela Lola, que ha ido a apoyar unq vez más. Les ha llevado arriba y abajo en el pueblo y ha esperado con ellos una hora a que les abrieran el polideportivo. Es muy buena y el papa tiene suerte de tenerla como madre.

Yo también tengo suerte con la mía, que hoy no ha tenido un día afortunado, además de lo del hall y el polideportivo, le dolían los pies y a la hora de ducharse se ha quedado sin agua calienre...si estuviera con ella, me tumbaría a su lado para darle cariño.

Hoy escribo desde la cama, que tengo mucho sueño, qsí que voy a cerrar y a dormir.

Buenas noches.

P. D. ...deja que fragüe el cemento, vida mía, que te voy a hacer un chapú
P. D. Bueno, unas ovejillas con sus madres y mi familia en alcaudete.



viernes, 4 de febrero de 2011

Día 3: Así mejor

Me he comido mi arnés. Ahora llevo un collar del primo Noé. Estoy aprendiendo a no pisar la ortohuerta y a vivir en el campo. Esto es muy divertido. Además estoy contento porque mis padres están muy bien.

Están en Alcalá la Real, tierra de Etnosur. Me dicen que hoy casi no se pierden y que han llegado a muy buena hora, siendo todavía de día. Están cansados y con pequeñas ampollas en los pies, pero han llegado incluso a pasear por el pueblo y a cemar por allí.

Cuentan que cruzando terrenos muy bonitos han visto muchos congéneres míos. Sobre uno de ellos me han contado una historia, pero cada uno tiene su versión...a ver quien pensáis vosotros que dice la verdad.
Mi padre dice que que un perro de 80 quilos ha ido hacia mi madre ladrando y que él, en un acto de valentía, le ha mandado callar y el perro se ha ido con el rabo entre las piernas.
Sin embargo mi madre me dice que el perro iba moviendo el rabo y que no parecía peligroso, que si hubiera sido peligroso, le habría atacado y mi padre no le habría dado tiempo de hacer nada...
Me parece que van a dar mucho el coñazo con esta historia.

Bueno, voy a la cama, que ya esperan en el sofá los primos y mi padre no para de hablar de cosas como chirigotas, que el selu canta hoy o que si esto está desafinado...

Buenas noches

P.D. Foto saliendo de la provincia y entrando en Alcalá la Real


Días 1 y 2: Pagando Novatadas

Llevo tres días raro. Estoy en casa del tito Alf con los primos Noé y Ganya y el gato ese que me bufa...es divertido, pero echo de menos a los papas.

Es verdad que cada noche me manda to mail que leo, pero me gustaría que estuviéramos juntos para darles mucho cariño, que sé que les alegraría.

Me han pedido que os cuente como les va, que parece que hay mucha gente que pregunta, así que allá voy. El primer día no parece haberles ido muy bien, papá tenía que hacer papeles y salieron algo tarde. Luego se entretuvieron bastante despidiendose de los tíos Cristian, José Andrés y Edén, que les acompañó hasta Atarfe indicándoles el camino hacia Pinos Puente.

A partir de ahí siguieron solos y bien, atravesando caminos y olivos, muchos olivos. Tras tantos olivos la situación se tornó obvia y llegaron a los Olivares, pueblecito por el que pasa un río que cruzaron rápidamente camino de Moclín ya que empezaba a oscurecer.

Hasta allí la cosa fue muy bien, todo señalado por flechas de la gente de la Asociación de Amigos del camino, sin embargo pagaron la novatada. Se hizo de noche y sin sitio donde dormir, tuvieron que ir por carretera y haciendo autostop. Paró un hombre que les acercó to poco... Aún así llegaron a las 22 a la casa rural donde duermen.

Todo este cansancio de más su error hizo que decidieran hacer una noche más en Moclín. Ha ido la abuela Lola, ha comido con ellos y se han relajado un poco, que el camino es para disfrutar.

Mañana llegan a Alcalá la Real. Espero que les vaya mejor y que lo pasen bien. Yo ahora voy a molestar a los boxer del vecino, mientras el primo Noé cena. Luego cenaré yo.

Mañana más.
Buenas noches.

P. D. Os dejo una foto del baño de la casa y otra de las vistas de Moclín