jueves, 3 de marzo de 2011

Días 27, 28 y 29. Plan místico





¿No ves? Mi padre se ha olvidado de mi, ya no me manda ni mails ni nada. Se ha vuelto espiritual. Ahora cuando camino se pone radio clásica y piensa en como ser mejor persona y esas cosas esotéricas. Y yo aquí con mi suplicio tulipal. Hoy, por fin se ha dignado el señorito a escribirme.

A ver por donde empiezo.

Dejamos las andanzas de mi padre en Baños de Montemayor. Tres kilómetros por la mañana alcanzó la provincia de Salamanca, parece que el tiempo se ha enterado y ha empezado a hacer frío. Ese día, en su trayectoria, pasó por to pueblo llamado Valdecasa. En dicho pueblo paró a comprar y encontró que allí hacen cemento en bolas de Pokemon, ante la cual mi padre gritó ¡látigo cepa! Yo no sé que significa, pero él se rió mucho.

Al final llegó al sitio que más le ha marcado hasta ahora. La casa parroquial de Fuenterroble de Salvatierra. La casa del cura Blas, donde conoció a mucha gente(Jesús, Emilio, Antonio, Luisa, los Antonios, José y el propio Blas). Cuenta el papa que sólo viene palabras de agradecimiento a era casa y a su gente. Se le ha pasado por la cabeza incluso ser hospitalero después de las conversaciones que tuvo y lo que vio allí. Dice que la salida ese día fue la 2ª más dura después de Alcaracejos. En la foto Emilio, Jesús y el párroco Blas. Mi padre está como si estuviera en una secta, hablando de amor y cosas así.

Lleva más de 850000 pasos y ayer superó la mitad simbólica de la Vía de la Plata oficial, pero no lo consideró un gran logro, ya que él ya había superado antes la mitad de su camino. Al poco llegó a to pueblo llamado Morille de 150 habitantes donde el albergue es una habitación con 3 literas y 1 baño. No obstante es un sitio que le ha gustado mucho, ya que el bar Isa, al lado del albergue que regenta la misma Isa y su familia que son encantadores. Además el pueblo tenía incluso un par de esculturas interesantes. Lo peor del pueblo es que no tenía cobertura y casi le da algo por no poder entrar en Internet. Allí conoció a Pia, una chica alemana que mete el brazo en el culo de vacas. Mi padre dice que es veterinaria, pero yo creo que es una degenerada.

Hoy ha llegado a Salamanca y dice que le han hablado tres veces ya en inglés, con era pinta de guiri que tiene... Luego llamará a la tía Cristina e intentará quedar con ella.

En fin, parece que le va muy bien sin mi. Pues a mi me va muy bien sin él, que estoy todo el día acostado en el sofá. Bueno, voy a ver si me voy a la calle antes de que la mama se vaya al curso.

Buenas tardes

4 comentarios:

  1. Mucho ánimo, que ya queda menos.
    Dale besos a Cristina, si la ves.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! sobre todo me alegro por la parte espitual-esotérica de la experiencia... jaja Tié cojons tener que andar tanto para llegar a toparse con esos pensamientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje látigo cepa!!XD
    Jo, me alegra un montón que te esté iendo así de bien, yo te echo mucho de menos de modo que no te quedes de misionero u hospitalero!!por fi!!Oso tiene razón, esa mujer es una degenerada XD
    Y sí, el cabrito se sube y se echa unas diestacas en el sofá que dan gusto, pero solo cuando no estoy el muy... en fin, que me alegra que vaya tan bien el camino, y solo decirte que te echo de menos y la casa está vacía sin ti, pero que me pone feliz verte asi, mucho besotes te queremos!!

    ResponderEliminar
  4. Ya ha llegado a Salamanca... qué recuerdos. En 2006 hice el tramo desde Puerto de Bejar y Salamanca. Pasé una noche en Fuenterroble y perdimos el camino en Morille, pero conseguimos llegar al destino. Ánimo Gabi y sigue encontrandote (contigo mismo) y con toda esa gente peregrina que camina contigo.
    Nos vemos en la próxima mudanza, ¿verdad Sara? jeje

    ResponderEliminar