Hoy tengo un par cosas que contar, pero no tengo muchas ganas... Ayer no me escribió mi padre, pero hoy sí lo ha hecho y me ha contado varias cosas.
Ayer entró en la provincia de Lugo. Novena provincia. Cuarta comunidad autónoma. Kilómetro mil. Cuadragésimo cuarto día. Trigésimo novena etapa. Todo esto desde el dos de febrero y hoy, mi padre está triste. Día de San Patricio. 17 de Marzo. No va a beber Guinness por primera vez en once años. Está lejos de su gente, pero orgulloso de lo que está haciendo y yo también lo estoy.
Ayer durmió en O Cebreiro, pueblo de menos de 30 habitantes en lo alto de una montaña donde sólo vio niebla, lluvia y peregrinos. Muchos para los que está acostumbrado. Hoy ha ido a un albergue escondido para estar más tranquilo. Tanto es así que va a dormir solo.
Dice que se ha dado una vuelta por el pueblo y no ha visto a nadie. Los paisanos que ha visto dice que son muy amables aunque le cueste entenderlos. Me cuenta que hablan una mezcla de gallego y castellano muy rápido y bajo. De todos modos se comunican. Cómo son estos humanos...
En O Cebreiro, entre gente con la que ya había coincidido días atrás, conoció que merezca la pena nombrar, a un granadino, a David (un bicigrino de Tarragona que comparte con mi padre el interés de ser hospitalero) y Atilano, un hombre de Toro, que también escribe un blog, casi tan interesante como este. Os lo recomiendo: www.atilanov.blogspot.com
A David ya lo conoció en la Piedra, en Villafranca. Mi padre dice que el camino le reunirá con ellos en algún momento. Yo pienso que es to cursi por decir ese tipo de cosas.
Para los que lo esperan en Granada tengo malas noticias. Seguramente se retrase un día más. Le duele el pie y no quiere forzarlo haciendo etapas de más de 30 kilómetros. Reabre su duda sobre si ir a Granada o no antes de ir a Madrid. Quizás llegue a Granada el día 27 para no pegarse la paliza de ir a Granada el 24 y a Madrid el 26. Estad atentos, pronto lo decidirá.
Bueno, me voy a hacerle compañía a mi madre, que está mala y tampoco va a poder celebrar San Patricio. Además está enfadada conmigo porque rompí el cojín que la tita Almu le regaló al papa. A ver si se le pasa.
Os dejo con unas fotos de mi padre para dejar con buen sabor de boca: he encontrado el camino hacia la Porfía y se ha encontrado una secadora de la familia.
Feliz San Patricio a todos.
Buenas tardes


ya he visto lo de a porfia XD... estoy orgullosa de ti :)
ResponderEliminar