viernes, 11 de marzo de 2011
Días 37 y 38. Maldita lluvia
Varias cosas que contar... Empezaré por el principio. Ayer al final el albergue era otro distinto del que decía la guía y sí que tenía agua y enchufes...aunque mi padre es más perro que yo y no me escribió ayer. Además parece ser que la ducha estaba tan sucia que ni se duchó del asco que le daba. Adjunto foto de una esquina. Total, que habría estado mejor el otro albergue...que por lo menos no te cobraban 8 eurazos.
El pueblo por lo menos era muy ameno, por lo que cuenta mi padre. Gente muy amable y simpática en Álija del Infantado. Tienen edificios pintorescos, jardines con figuras de patos haciendo el pino y hasta multas en pesetas todavía...que me explica mi padre que era una moneda de la antigüedad.
Me cuenta que en la entrada del pueblo ponía el nombre corregido con spray sobre la señal de tráfico. Ponía Álixa del Infantau. Me cuenta que no es la primera muestra de algo que pasea ser un sector independentista por esas tierras. En los carteles de la Junta de Castilla y León, tachan lo de junta y castilla y ponen reino de León. Que parece que abarca a 3 provincias, Zamora, León y otra que no recuerda mi papa. No parece ser un movimiento dominante en la zona, pero los pocos son inquietos y se hacen notar.
Hoy ha llegado a La Bañeza, último pueblo antes de cruzarse con el Camino Francés. Parece que el albergue está bien, aunque dice estás pasando algo de frío. Añade que mañana puede empeorar la cosa, porque dice que empezará a llover. Por lo menos hoy ha comido caliente (foto) y al sitio al que va mañana también tiene cocina (aunque para la comida ha reservado para almorzar con Gonzalo, Eva y Clara en Las Termas para comer cocido) por lo que comerá caliente para paliar los efectos de la lluvia.
Por lo menos sé que ya mismo estará por aquí...para el día 23 dice que ya estará por aquí. ¡Qué ganas! La reunión familiar de mañana será la última de su viaje, que ya está bien. No ha pasado ni 10 días sin ver a alguien.
En fin, creo que he oído ruido. Será mamá, que viene de trabajar. Tengo que darle mucho cariño, que ahora está mosqueada conmigo, porque el otro día destrocé mi cama y no me gusta que se cabree...y menos conmigo. Que yo le quiero mucho.
Buenas noches
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





Ánimo para el peregrino!!! Ya queda menos...
ResponderEliminarUn apunte: el Pais Lliones (o Reino de León) lo forman León, Zamora y Salamanca
Un saludo