lunes, 14 de marzo de 2011

Días 40 y 41. Monte Irago

2 días más. No sé que le pasa a mi padre. Últimamente me escribe cada 2 días. Pone varias excusas, pero yo sé que en realidad es porque se lo pasa tan bien que se olvida de mi. Maldito sea...

Para enganchar con el último post, hablaré sobre lo que me cuenta de los carnavales de Astorga. Dice que tienen en común con los de Cádiz dos cosas que mi padre quería comentar.
Lo primero es que tienen domingo de Piñata, vamos, que alargan el carnaval 4 días por la cara.
La otra queda reflejada en la fotografía que adjunto. Es la Plaza Mayor y quedó como cualquier plaza gaditana era noche. Lo que mi padre no sabe es si luego los barrenderos de Astorga serán tan eficientes como los gaditanos para recogerlo.

Pasado Astorga, comienza el Bierzo, frío y agua entre 2 macizos montañosos. Provincia de León, pero no Se autoproclaman País Leonés como en el resto, ellos se consideran gallegos...como diría Antonio Fraguas: País... Llegó a un pueblo llamado Foncebadón, al que el término pueblo le viene grande, a 1400 metros de altitud.

Cuenta que el albergue le gustó tanto que estuvo más de 10 horas continuadas en el salón. No hizo ni por ver la aldea. Se encontró una familia cuya cabeza era un tal Felipe en la que le acompañaban en las tareas de hospitalidad Tere, Óscar y Álvaro. Allí todo se movía arriba y abajo en una especie de caos organizado de algún modo. Quedaban los restos de un curso que allí se realizó del que conoció a Laura, Raquel y Nieves. Con ellas y junto a Tere mantuvo una entretenida conversación a la orilla de la chimenea que quedó recordada en forma de fotografía que adjunto. Aparecieron más tarde peregrinos: Un alemán, una pareja Sudáfricana y dos bicigrinos Mallorquines. Junto a este barullo de gente contó mi padre a 4 personas más. Un chaval con su hija que le pareció muy interesante a mi padre, que luego se llevó al que parecía el hijo de Felipe. También una mujer amiga de éste, que fue la primera con la que habló.

Parece que el Monte Irago se acerca mucho a lo que a él le gustaría pertenecer como hospitalero. Al final se me hace hippie el loco de mi padre... A este paso acabará haciendo yoga...ya veréis

Adjunto foto del detalle de la chimenea que era un monumento a distintos cultos (entre ellos una figura de Obi Wan o un billete). En la foto una foto de la Madre Teresa, una figura de un ángel y lo que parece ser un pene con ramas en la punta.

Tras este emocionante día en el que no hizo nada, salida camino de Ponferrada. Pasó por la Cruz de Hierro, donde tiró la piedra que cogió junto a la mama camino de Moclín el primer día. Dice que le habría gustado que estuvieran juntos en ese momento. Se ha puesto nostálgico.

Por su parte, ponferrada es una ciudad con todo lo que ello implica. Albergue grande donde ha congeniado mi padre con un peregrino de los que van sin pasta. Cenarán juntos compartiendo lo que ambos tienen y a ver como terminan con el vino.

Hoy le ha hecho mal tiempo y mañana igual. Parece que se alargará hasta el jueves la lluvia. Espero que cuando llegue a los albergues estos tengan buena calefacción para entras rápido en calor.

Bueno, me voy a poner a vas una peli, que estoy cansado de ver en las noticias todo el rato lo de Japón...pobre gente, la que le ha caído. Y ahora las centrales a punto de petar. Y aquí en España le alargamos la vida a las que están funcionando aquí...vaya tela.

Para dejar un buen sabor de boca me despediré con una foto dedicada a los tíos Paco y Edén en honor del tito Alberto de Cádiz.

Lo dicho, me voy a ver El Cisne Negro, que me han dicho que está muy bien. Mañana la comento.

Buenas tardes





No hay comentarios:

Publicar un comentario