Hola a todos.
Hoy mi padre ha tomado dos determinaciones que podrían parecer contradictorias, pero no lo son. Al final hará un día más de camino, por lo que llegará el día 27 a Granada con bastante seguridad. La otra, es coger un opción de camino más largo hoy. En vez de ir por el camino tradicional, ha decidido ir por una vertiente bastante seguida por los peregrinos. Ha ido por el monasterio de Samos, dónde se ha reencontrado con Svea, una chica alemana que ha compartido con mi padre varias etapas parece ser.
Total, que ha hecho 4 kilómetros más de los que esperaba hacer hoy, pero por el estado de su pie decide quedarse un día más caminando para no forzar...hay que tener morro, este lo que no quiere es volver a casa. ¡Qué descastado!
Bueno, a parte de eso, el día ha sido muy favorable hoy. Le ha hecho sol buena parte de la mañana y cuando no, tuvo niebla que, teniendo en cuenta el camino que ha escogido, parecía que iba camino-moria. Bonito paisaje ha encotrado hoy mi señor padre.
Ha llegado a Sarria, la ciudad más grande que se va a encontrar hasta Santiago (y tiene 13 000 habitantes), por lo que parece que a partir de ahora la cosa será más tranquila, aunque hay que añadir que a partir de ahora se encotrará con una nueva raza de peregrinos. Esos que lo que quieren no es andar si no conseguir la Compostela y empiezan el camino desde Sarria, para realizar los 100 km que hacen falta para conseguirla. Sarria se encuentra a 110 km de Santiago aproximadamente. En esta ciudad se hospeda en el albergue Don Álvaro, que tiene una terraza enorme, y un aspecto de casa antigua que a mi padre le gusta mucho, aunque no tiene casi cobertura del móvil y dice que me tiene que escribir desde un ordenador de pago.
Ayer se hospedó en un albergue llamado Regugio del Oribio, en Triacastela, que dice que era muy pequeño, pero que Elvira, la mujer que se encargaba de llevarlo, era muy buena gente. Estuvo hablando con ella un buen rato por la tarde.
Curioso lo de los albergues a estas alturas del camino, dice mi padre. Triacastela puede tener como mucho 200 habitantes, y tiene 6 albergues y por lo menos 4 hostales...increíble. Y dicen que se llenan. En Sarria hay 9 albergues y dice Álvaro, el dueño (que también es muy agradable dice mi padre), que se llenan todos, también los hoteles y que abren dos pabellones en verano para que quepa todo el mundo...la gente está fatal de los nervios.
Ayer mi padre se hizo una comida que le salió bastante cara, y hoy ha decidido comprar más barato y hacer una macroensalada para comer y para cenar y adjunto la foto para que la veáis. Para que os hagáis una idea, después de comer le ha sobrado más de la mitad...dice que igual se la dá a Álvaro, el hijo mayor (7 añazos) de la pareja dueña del albergue. También hay una perra en este albergue, es un foxterrier, que son perricos muy chicos para mi. Además, está capada y dicen que engorda mucho en verano de las cosas que le dan los peregrinos. Por eso en invierno es como si hiciera dieta. Adjunto foto también.
A partir de mañana ya tiene que sellar dos veces la credencial cada día. Así que ya mismo tendrán que sellarle por detrás también...dice que no le importa, pero algunos peregrinos le han informado que le pueden pegar otra para tener todos los sellos en la misma cara. Su opinión es que para qué coger otra entera para dos o tres sellos que le pondrán. Mejor que sellen por detrás. A mi, como comprenderéis, me da igual esta chorrada.
En fin, mañana ya alcanza sus últimos 100 kilómetros y, se puede decir, que ya mismo está por aquí dando por saco. Espero que llegue bien y con fuerzas, que tengo muchas ganas de jugar con él.
Aprovecho para desear que disfruten de las fallas aquéllos que puedan, que yo sé de alguno que tendría ganas de ir, pero no lo dice.
Me voy ya, que me va a sacar la mama a la calle antes de irse al curso.
Buenas tardes


Algo muy de la tierra... la letra es bonita.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=yrXqNK-lZ20
¡A por la recta final!
Guapo, mas que guapo!!que ganas tengo de verte, pero más de que estés llegando y te esté iendo tan bien :)
ResponderEliminar