Hola a todos.
El canelo de mi padre dice que está dando paseos. Que ya no son etapas de verdad como las de antes. Ahora son días de 20 kilometritos que se los tomas con mucha calma. Llega a los albergues (que se ha vuelto señorito e intenta ir a los privados) y compra la comida, le da tiempo a comprar la comida, a hacerla, luego se da una vuelta por el pueblo, paga internet en bares...se ha vuelto un turigrino en un par de jornadas, qué crack.
Ayer durmió en Utreia, albergue privado de Portomarín. Dice que muy bien, gente muy amable, un albergue muy nuevo y muy limpio. Tanto Maria Luisa como sus padres Maricarmen y Luis fueron encantadores con él. El día anterior, Don Álvaro les ofreció chupitos de orujo que mi padre, como buen alcohólico que es aceptó, dice que estaba muy bueno. También les encendió la chimenea y cenaron al fuego. En cuanto al orujo, cuando se enteraron en Utreia, le ofrecieron inmediatamente orujo a mi padre también. A este paso va a probar orujo en toda Galicia...no parece quejarse.
Aunque en el albergue donde duerme hoy cree que esto no será así. Le ha llamado el albergue de las prohibiciones. Hay carteles por todo el albergue diciendo qué no se puede hacer. Las prohibiciones son, desde obvias: no pintar las paredes, hasta absurdas: no encender fuego en la chimenea, pasando por surrealistas: tienes que dormir en la cama que te asigna la hospitalera sin posibilidad de elegir. Terrible albergue el público de Palas de Rei. Dice que como ha llegado con Svea y el chico granadino y ellos iban allí ha decidio seguir con ellos. La peor idea que podía tener en ese momento. Dice que debería haberlos convencido para que fueran ellos al albergue al que iba a ir él.
Está pasando por muchas aldeas en cada etapa. Cada aldea tiene prácticamente un albergue o un bar donde te pueden sellar. Ya ha pasado el kilómetro 100 y a partir de ese punto cada día debe sellar la credencial dos veces (por cierto, ha gastado todos los huecos de credencial y ahora le están sellando por detrás). Dice que está bien que haya tanta aldea, que le gusta ver a los paisanos mirando a los peregrinos con interés. Pero que lo que le resulta más curioso es que en cada aldea practicamente tienen su propio cementerio, adjunto una foto de uno de ellos.
Adjunto otra foto para el tío Edén, que el papa dice que le sacó a una caricatura de Cristiano Ronaldo y dice que se parece a Luis Lasala, que no sé quien es, pero dice que le hará gracia al tito Edén.
Por lo demás dice que está muy bien. Físicamente va a acabar mejor que nunca y que tiene ganas de volver a Granada a ver a todo el mundo y volver a la vida normal. No obstante, dice que se siente como cuando iba de campamentos de pequeño y tenía que volverse. LLega un momento, cuenta, que cada día ve a los mismos peregrinos poque todos hacen más o menos las mismas etapas. Se intensifican las emociones, compartes cosas que normalmente no compartirías, ... tiene muchas similitudes. Además, ha entendido la droga que constituye el camino y ahora está enganchado. Quizás no le dure mucho, pero de momento está muy enganchado. Teniendo en cuenta la facilidad que tiene mi padre para engancharse a las cosas, quizás cueste bastante que se quite...ya veremos como lo lleva. Él dice que necesita tiempo en Granada con la vida normal para acabar de entender lo bien o lo mal que se lo ha pasado en el Camino.
En fin, voy a dormir un rato, que tengo sueño, que anoche la mama me despertó a horas que no venían a cuento...a ver si mi padre viene pronto y me lleva a dar paseos de esos de 20 km.
Buenas tardes





Bueno Gaby, lo tienes chupao, ya sólo tienes que dejarte caer como quien dice, así cuando llegues a Santiago podrás hacer el Paris - Dakar, ja,ja y podrás tomarte unos ribeiros u alvariños para despedirte de esta magnifica experiencia.
ResponderEliminarBs y disfruta mientras dure
Carmen
dale al orujo gabriel!!!! salud!!
ResponderEliminarjejejeje
vane