lunes, 14 de febrero de 2011

Días 12 y 13: Vuelve mamá

No sé si estar triste o contento. Mi madre vuelve a casa, por lo tanto, yo volveré a casa supongo que el viernes. Cosas buenas, volver a ver a madre y volver a casa. Lo malo, irme de casa del tito Alfred, que la mama tiene el pie malo, que el papa sigue solo el camino y que seguramente me van a duchar (con lo bien que huelo a mierda de caballo...lo odio, me da pánico).

Creo que gana lo malo...mi madre me ha dicho que ahora que había conseguido por fin estar preparada mentalmente para la paliza, su cuerpo ha dicho que no puede seguir.

Mi papa me ha pedido que ponga una cosa literalmente de su mail de hoy. Aquí va:

”Aunque ha sido una etapa corta y la que menos he tardado en hacer, es la que más me ha costado. Estaba preparado para el camino pero parece ser que no para quedarme solo tan pronto”.

Están muy tristes los dos.

La etapa de 38 km con lluvia no fue para tanto. Al final fueron 34 y sólo llovió las últimas 2 horas. Llegaron muy cansados pero, sobre todo, por los maltrechos pies de mi madre.

El paisaje ahora parece que es más soso, pero el terreno y os caminos están mejor, que a mi papa le viene muy bien para la rodilla. Está en Los Pedroches, en Hinojosa del Duque. Mañana entra por fin en Extremadura, tiene 32 km y, esta vez todo el día, con lluvia sin refugios. Espero que llegue pronto a la casa parroquial donde pretende dormir. Hoy duerme en un polideportivo.

Curiosamente la rodilla le duele muy poco. Aunque después del regreso de la mama, no me fío del camino. Puede que se termine lesionando y eso no me gusta. Aunque me consta que tampoco le obsesiona llegar a Santiago: Si le duele mucho, volverá a casa.

Hoy es el cumple del tito Paco, espero verle pronto para felicitarle en persona, pero envío una foto tomada por mi padre en una zona de obras de la carretera que iba a Alcaracejos. Por cierto, mis padres piensan que el nombre viene de la conjunción de la frase Al-carajo-de-lejos.

Por hoy ya está bien. Añado una foto de margaritas o manzanilla para mi madre, que sé que le encantan, para que se anime.

Buenas noches


1 comentario:

  1. Oso, dile a tu padre que mucho ánimo y mucha paciencia. Q el camino es como la vida, con contratiempos inesperadosque que hay que superar.
    Sara, siento que el pie te haya jugado una mala pasada. Ánimo en la vuelta.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar