lunes, 28 de febrero de 2011

Días 25 y 26. Tres comunidades





Hola a todos. Parece que ya va mejorando la pata, pero mi madre me va a llevar a Trini mañana por si acaso.

A mi padre le quedan sólo 20 jornadas. Ya está en la recta final. En breve entrará en su sexta provincia y tercera comunidad. Ya lleva más kilómetros de los que le quedan y parece que todavía se encuentra fuerte de piernas. No obstante, hoy le ha consta mucho llegar (y eso que le han echado una mano) debido a la metereología: hoy ha llevado todo el camino el viento de cara y esta semana bajan las temperaturas. Aunque de momento no le ha llovido mucho, esto será cada vez más probable. Seguro que le llueve en Galicia. Espero que tenía suerte.

Anoche durmió en el albergue de Oliva de Plasencia, donde Mónica le trató muy bien, a el y a Elías y Manuel, dos andarines profesionales. Están haciendo el camino en los fines de semana sueltos que pueden. En la foto delante de la chimenea. Elías es el del bigote.

Estos días se ha encontrado muchos toros y vacas por el camino, son mansos hasta el extremo de dejarse hacer una foto al lado. Mi padre dice que se ha encontrado sólo uno que le ha dado respeto y, según él, medía más de 1 90 de altura. A ese no se atrevió a sacarle una foto.

Más historias con bichos: hoy ha intentado ayudar a un ganadero a llevar a un cochino a su redil. Se había escapado e iba por el camino por el que transitaba el papa. El paisano le ha pedido que se quedara quieto para que el cerdo en cuestión no pasara más allá de ese punto mientras él lo rodeaba y le había andar en era dirección. El resultado final ha sido que el animalito se ha asustado al ver al feo de mi padre y ha huido en dirección al ganadero, del que se ha escapado con to magistral quiebro. Según mi padre podría dedicarse al rugby.

Para terminar 2 historias gráficas sobre la profunda Extremadura. Aprovecho que mañana ya estará en Castilla y seguro que lo echa de menos. Las fotos se llaman "Mensaje en clave en la salida de Galisteo" y "Seguridad laboral en Aldeanueva del Camino". Quizás no se vea bien esta última. Son 2 ¿Obreros? clavando maderas en to techo sentados sobre las tablas que acaban de clavar. Cracks.

Bueno, parece que le va bien al viejo, así que dejaré de hablar de él, que no quiero resultar pesado. Aunque debo decir que yo pensé que de Mérida no pasaba, ahora lo echo de menos. También echo de menos la basura que me comía cuando me escapaba con el primo Noé...ahora me tengo que conformar con el pienso este. En fin, que me voy a cenar.

Buenas noches

1 comentario:

  1. ¡¡¡QUE CHULO EL TERNERILLO ESE!!Asi me gusta Gabriel, conociendo a gente de tu edad :P
    Muchos besitos y animo guapo, que por aqui hay gente que te echa mucho de menos y que te quieren un montón.

    ResponderEliminar